ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Reflexion Mercantil


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 4

Dubys Rodríguez Rivera septiembre 5 de 2014.

Realice la lectura de la historia que a continuación se describe, y responda con suficiente fundamentos tres preguntas que se le realizan. Tenga claro, que en el primer punto solo debe enunciar al comerciante, en la segunda pregunta no hablamos del comerciante, sino de las actividades no mercantiles, y en el tercer punto, resuelva totalmente las inquietudes que tiene Lucas.

PARTE 1. Lea la historia que a continuación se narra y luego conteste las preguntas que se le plantean.

CARLOS, a pesar de haber tenido siempre grandes ideas de negocio, prefirió los estudios bíblicos y actualmente es seminarista, pero comparte sus ideas con los sacerdotes seminaristas “Los Hnos. de la Luz” que dirigen el claustro de estudio en el que se encuentran, ubicado en la finca “los predicadores” y que es de propiedad de ×Lucas, el mejor amigo de CARLOS.

CARLOS le ha indicado a los sacerdotes que aprovechen las tierras de la finca para sembrar tomates y arracachas, máxime cuando otra congregación de seminaristas denominados “Los Hnos. De Cristo” tienen el granero “Los Caminos de Dios” y serían compradores seguros de las cosechas producidas en la finca de los predicadores. Igualmente, CARLOS considera que el grupo de monjitas, podrían aprovechar parte de la tarde para dedicarse a pintar las imágenes religiosas que fabrican los seminaristas y que hasta la fecha venden en blanco×Los Hermanos de la Luz, y las bolas de madera con las que elaboran los rosarios.

Los Hnos. de la ×Luz siguen los consejos mercantiles de CARLOS y ordenan a los seminaristas levantarse más temprano para alcanzar a labrar la tierra. Las monjitas, deben responder por 5000 bolitas pintadas en la semana y diez Imágenes de yeso, mientras que CARLOS lleva las cuentas de lo que se han gastado los hermanos de la luz en la compra de los insumos para la tierra y en pinturas.

Los resultados no se han hecho esperar, y “Los Caminos de Dios” cada vez exigen más cosechas, y el encargado de fijar los precios de venta es CARLOS. Ya hay filas de camiones esperando a las afueras de “los predicadores” por lo bajo de los precios.

LUCAS por su parte es empleado público en la DIAN, labora en el área de atención al usuario tributador, igualmente es propietario de una clínica que administra su esposa. LUCAS está preocupado porque cree que la actividad económica que están desarrollando los sacerdotes lo podía perjudicar por inhabilidad, igualmente considera que sin darse cuenta se ha convertido en comerciante porque al ser propietario de las tierras que están dando los frutos es un productor agrícola.

Por otra parte los Hnos. de la ×Luz, le han propuesto a CARLOS poner una venta de la cosecha a la salida de la misa, con el fin de recaudar fondos para la ampliación de las tierras en cosecha.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com