ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Troquelados Dominicanos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA EMPRESA

Troquelados Dominicanos, S.A., una de las empresas pioneras en el sector de metalmecánica y envases plásticos en la región del cibao, fue fundada por los señores Félix García Castellanos, Gaspar Rodríguez López y Ramón Antonio Lizardo, en la ciudad de Santiago del Caballeros a principio del año 1973.

Inicialmente surge para satisfacer la demanda de los Laboratorios Lissette, propiedad del Dr. José Rafael Tolentino, de base de pancake de colorete (tin-pan).

Originalmente se ubicó en la Sección de Guazumal, Municipio de Tamboril, en los terrenos de un pequeño taller industrial propiedad del Sr. Lizardo, el cual contaba con 2 prensas, 6 operadores y 1 supervisor.

Sus primeros productos fueron la base de pancake, luego le siguieron la base metálica para velas de mosquitos y una serie de latitas, tapas y fondos, los cuales se fabricaban sin litografiar y su uso principal era para almacenar pomada y unguentos. Para esa época sus operaciones eran artesanales y la venta de los productos la realizaba el Sr. Abraham García.

Oficiamente la Empresa inicia sus labores para el año de 1977, momento en el cual decide expandir sus operaciones y adquiere unos terrenos en el Km. 7 ½ de la Autopista Duarte, en la Sección de Canabacoa, en donde construye su primera nave industrial de _____pie cuadrados, la cual se dividió en tres áreas para albergar el Departamento de Hojalata, el cual constaba de 6 prensas manuales para la fabricación de una diversificada red de productos químicos para el consumo nacional. La otra área se dedicó para la instalación de una línea para la fabricación de tubos colapsibles para envasar pasta dental y bálsamo bengue; y la tercera área donde se alojarían las oficinas administrativas.

Ya para esta fecha la empresa contaba con un personal de 32 trabajadores, distribuidos en 5 empleados del área administrativa y los 27 restantes que se desempeñaban en funciones técnicas y operativas.

En 1982 la Empresa instala una nueva línea de producción para la fabricación de tapas roscas, las cuales se utilizan para el tapado de productos tales como mayonesa, mostaza y otros. En ese mismo año el ritmo expansionista continúa y la Empresa decide instalar dos nuevas líneas de tubos colapsibles.

En el 1988, la empresa decide incursionar en la fabricación de tapas pilfer, las cuales se utilizan para el tapado de las botellas de ron, y la fabricación de tapas corona, las cuales se utilizan para el tapado de bebidas carbonatadas, tales como refrescos y cervezas.

Para finales de 1988, se inicia la construcción de la segunda nave industrial de ________ pies cuadrados, la cual albergaría los proyectos de tapas pilfer y tapas coronas.

Para principio de 1989 empezaron a llegar las maquinarias para la fabricación de la tapas coronos y tapas pilfer.

Para 1991, la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com