ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Alcoholímetro


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  2.309 Visitas

Página 1 de 4

Historia de alcoholímetro

cuerpo fueron originalmente medidos a través de los niveles de alcohol en la sangre. Anteriormente, se debían colectar muestras de sangre para lograr analizar el contenido de alcohol. Las desventajas eran evidentes al requerir procedimientos precisos por personal entrenado y certificado, además de que los resultados no se encontraban inmediatamente disponibles.

En los 1930's, los pioneros en el desarrollo de Pruebas de Alcohol en aliento, aprovecharon la ventaja de que el alcohol se encuentra en la parte profunda de los pulmones en proporción al contenido encontrado en la sangre. Los alcoholímetros se fabrican para capturar una muestra de aliento alveolar y realizar su análisis. Anteriormente los alcoholímetros eran grandes, costosos y requerían de un alto nivel de capacitación para poderlos aplicar. Afortunadamente, hoy contamos con alcoholímetros de bajo costo, altamente precisos y rápidos que de manera fácil pueden ser utilizados en prácticamente cualquier sitio. El grado de precisión de los alcoholímetros de hoy en día, ha permitido que muchas jurisdicciones determinen el grado de alcoholemia a través de muestras de aliento en lugar de la toma de sangre.

Como sabemos, el alcohol causa efectos significativos en el organismo humano, tanto temporales como a largo plazo en función de su consumo. Su acción depresiva sobre el cerebro y el sistema nervioso disminuyen la capacidad mental y física de las personas, por lo que es imposible llevar a cabo tareas más complejas como conducir, por ejemplo. Según la Asociación Médica de Estados Unidos, una persona puede llegar a ser incapaz de tomar el volante cuando el nivel de alcohol en su cuerpo llega a superar los 0,05 gramos/litro en sangre. A partir de esta conclusión, surgió la necesidad de medir la cantidad de alcohol presente en el cuerpo de los conductores. Dado que tomar muestras de sangre y enviar a analizar en laboratorios sería algo poco práctico, se pensó en desarrollar un objeto que permitiera evaluar el estado del conductor en el acto de realizar la prueba. Todo se resolvió en 1954 cuando el Dr. Robert Borkenstein, de la Policía Estatal de Indiana (Estados Unidos), inventó el alcoholímetro, un aparato que permitía comprobar los niveles de alcohol por medio de un análisis del aire exhalado a través de los pulmones. El instrumento consta de un tubo transparente, una boquilla y una bolsa de plástico que se infla. Para tomar una prueba de aliento, se debe soplar por la boquilla. Cuando una persona bebe una bebida alcohólica, el alcohol se absorbe a través de la boca, garganta, estómago e intestinos, hasta alcanzar el torrente sanguíneo. Cuando la sangre pasa a través de los pulmones, circula atravesando las membranas de los alvéolos pulmonares hasta el aire. Por lo tanto, es posible medir los niveles de alcohol en el cuerpo de un individuo a través del análisis de su aliento. El aire de escape entra en contacto con una mezcla de ácido sulfúrico, dicromato de potasio, nitrato de plata y el agua, haciendo que cambie su color de amarillo a verde. Es a partir de este cambio de color cuando se pueden estimar los niveles de alcohol en la sangre y el estado de intoxicación de un individuo.

Características del personal que implementa el alcoholímetro: la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) de México, que aplica pruebas rápidas de alcoholemia mediante alcoholímetros en retenes itinerantes en la Ciudad de México.

Como eligen el auto para medirte en el alcoholímetro:

Como miden el nivel de alcohol en la sangre: El instrumento consta de un tubo transparente, una boquilla y una bolsa de plástico que se infla. Para tomar una prueba de aliento, se debe soplar por la boquilla. El aire de escape entra en contacto con una mezcla de ácido sulfúrico, dicromato de potasio, nitrato de plata y el agua, haciendo que cambie su color de amarillo a verde. Es a partir de este cambio de color cuando se pueden estimar los niveles de alcohol en la sangre y el estado de intoxicación de un individuo.

Quien descubrió el alcoholímetro: el Dr. Robert Borkenstein, de la Policía Estatal de Indiana (Estados Unidos), inventó el alcoholímetro

Precio de un aparato de alcoholímetro: alcoholímetro de ligas mayores. Tiene un LED mejorado con la tecnología AirCheck para mejorar la precisión de captura de aliento. Es la misma tecnología utilizada en la policía de EUA vale $1600 pesos. Toda

recibe el apodo de “Torito” ya que se construyó en el terreno que previamente ocupaba el rastro de Tacuba.

Está ubicado en Aquiles Serdán esquina Lago Gascasónica, en la Colonia San Diego Ocoyoacac, Delegación Miguel Hidalgo. Su superficie es de 1,730 metros cuadrados y tiene una capacidad para 124 personas, 72 hombres y 52 mujeres. Las mujeres tiene un espacio separado que se conoce popularmente como “La Vaquita”.

Ustedes podrían terminar en el torito, o vaquita dependiendo del caso, si caen en cualquiera de los siguientes comportamientos:

Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados

Por no pasar la prueba del alcoholímetro

Por impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas

Por desacato a un mandato judicial

http://www.escuelapedia.com/alcoholimetro/

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt