ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

La similitud de estas civilizaciones madre fueron:

La religión, pues ambos adoraban al sol como maxima divinidad.

El sistema de represas, canales y formas de cultivo que supieron contruir a base de las crecidas de los rios respectivos de cada uno.

La construcción de piramides y zigurats, cescubrieron que si le daban a la pared forma de hueso, esta no se caiga.

Diferencias.

Los egipcios eran pequeños (1.50 )pero resistentes a las condiciones del desierto, mientras los mesopotamios eran un poco más altos (1.80), y mas delgados.

Sus tecnica de guerra: Egipcios: Contaban con la mejor caballeria de la historia, mientras los mesopotamios se entrenaron en artes mortales con armas pesadas.

Y obvio, que su lengua era diferente, asi como sus imperios formados, además de su fuentes principal como civilizacion: el comercio:

Los egipcios vendian productos de cantera, papiro, oleaginosos, productos del desierto, fragancias, escencias, bálsamos, etc.

Los mesopotamios vendian: sal, piedras preciosas, plantas, ganado, oro, telas preciosas, etc.

ANTIGUO EGIPTO

Arquitectura (colosal; proporciones desmesuradas)

El arte va a ser un canto a Dios; tiene sentido teocrático, por lo que las dimensiones van a ser enormes

Se van a utilizar sillares de piedra, el ladrillo

Hay predominio de la masa (peso) sobre los vanos (que no hay)

La arquitectura es de tipo religioso y de tipo funerario (no existe la arquitectura civil)

Se trata de una arquitectura adintelada; no utilizan arcos, ni bóvedas ni cúpulas

Como elemento sustentante predomina la columna

Los muros no se disponen de forma recta sino en forma de talud

Edificios de carácter religioso

EL TEMPLO: Se disponen con una entrada denominada Avenida de las esfinges o carneros en la cual se alinean estas esfinges hasta llegar al obelisco. Tras este obelisco se encuentra la entrada al edificio entre dos pilonos (los cuales pueden llevar palotes). Al acceder desde los pilonos al templo se llega a una sala denominada sala hípetra en la cual el pueblo muy raras veces podía acceder hasta ella, pues solo les era permitido llegar hasta el obelisco. Desde la sala hípetra se puede acceder a continuación a la sala hipóstila o “bosque de columnas” dado que estaba compuesta por decenas de ellas; esta era la última sala a donde podía acceder la familia del faraón. Tras esta sala se accedía al sancta santorum donde solo les era permitido el paso al sacerdote y al faraón.

>> en algunos casos el templo puede estar construido dentro de una roca como es el caso de “el templo de Deir-el-Bahari y pueden conmemorar algo como es este caso.

>> el obelisco es un monolito en forma de pirámide en el cual aparecen inscripciones donde se habla del templo.

Edificios de carácter funerario

MASTABAS: Surge en sus inicios pues para los egipcios el alma esta compuesta por 3 partes: cuerpo, alma y ka (espíritu), por lo que empezaron a construir estos. Sin embargo todas estas fueron violadas y para dificultar a los saqueadores aparecen las PIRAMIDES ESCALONADAS

PIRÁMIDES ESCALONADAS: Se construyeron de forma más compleja para evitar su violación, pero aún así fueron violadas. Por lo que se construyen las PIRAMIDES

PIRAMIDES: Construcción en forma triangular que se pintaba una vez construido. Consta de varias puertas pero solo una de ellas es la que accede a una sala rectangular donde aparece la figura del Ka (el serdab). Existían a su vez dos orificios en los ángulos de las pirámides que simbólicamente servían para que el faraón pudiera controlar las subidas y bajadas del río Nilo. Tras la sala de entrada se accede al interior de la construcción que normalmente constan de muchas salas y puertas las cuales están llenas de relieves y pinturas. Sus laberintos son muy complejos. Bajo la pirámide hay unas salas en las que hay féretros falsos exceptuando una oculta que es la verdadera. Sin embargo, a pesar de su complejidad, estas pirámides fueron violadas.

HIPOGEOS: Son enterramientos subterráneos que se realizan en el Imperio Nuevo en el denominado Valle de los Reyes; valle sagrado donde solo podían ir los faraones y la familia sagrada. Consisten en construir bajo tierra los enterramientos con varias salas y posteriormente ocultándolos con árboles.

Características generales de la pintura y escultura: Es igual que la arquitectura en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com