ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cine De Mexico


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

1.B- Mario Moreno Cantinflas:

Nació en la ciudad de Mexico, en 1911 hasta 1993. Es uno de los actores mas importantes de comedia en Mexico y ahora en todo el mundo. Se hizo celebre por su personaje “Cantinflas”, al que le dio vida en la mayoría de los filmes que rodó. Ganador del Globo de Oro en 1956.

De orígenes humildes, se envolvió en una compañía de cómicos ambulantes y recorrio todo Mexico. también trabajo en el circo en el cual desarrollo todo tipo de trabajos, interpretando pequeños papeles. A finales de los años veinte comenzó a actuar en los locales de Ciudad de Mexico y creo un personaje que se asocio con parte de la identidad nacional de Mexico, sobre todo de las clases bajas, el cual le trajo una larga u exitosa carrera cinematográfica que incluye un participación en Hollywood.

En 1930 era el cómico mas famoso del país. En 1934 conoció a su futura esposa de origen ruso Valentina Subarev y tuvo a su única hijo, llamado Mario Arturo. Fue el pionero del cine Mexicano, contribuyo a su florecimiento durante la Epoca de oro del cine Mexicano. Ademas de ser actor y empresario, entro en la política, conservador, se volvió portavoz de los desprotegidos y se convirtió en una figura importante en la lucha contra el charrismo sindical, el cual es la practica del gobierno de un solo partido, para manejar y controlar a los sindicatos.

En 1940 fue cuando finalmente se convirtió en una estrella después de rodar “Ahí esta el detalle”, la película fue un éxito en Latinoamérica y fue reconocida por la revista Somos como una de las diez mas grandes producciones de México. Las décadas de 1949 y 1950 fueron las mejores para Cantinflas. En 1946 dejo de trabajar con las compañías mexicanas y firmo contratos con Columbia Pictures. Se unió a las causas de los trabajadores mexicanos, representando a la Asociación Nacional de Actores, pero por causa de escándalos decidió retractarse y regresar al teatro.

En 1992 durante una entrevista estadounidense, Mario Moreno confeso que el principal impedimento para su éxito en los Estados Unidos era la barrera de la lengua. Cuando regreso a Mexico, creo su propia compañía, Cantinflas Films y continuo haciendo películas hasta su intima , que fue El Barrendero, realizada en 1981. El Circo era una “sombra” del cine mundo de Chaplin. El Circo y Si yo fuera diputado tenían muchas cosas en común con la película en 1940, El Gran Dictador.

Las películas de Cantinflas, hasta la fecha le sigue generado ganancias a Columbia Pictures. En 2000, Columbia informo un aproximado de 4 millones de solares generado por las ganancias de la distribución en otros países.

Los impactos que causo este personaje fue el uso cómico del lenguaje en sus películas, sus personajes entablaban una conversación normal para después complicarla al punto de que nadie entienda lo que estaba diciendo. Aunque Cantinflas nunca logro en Estados Unidos el mismo éxito que cosecho en Mexico, fue homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Recibió dos nominaciones al premio Globo de Oro en la categoría de mejor actor y el reconocimiento a los logros de su vida por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

2.A- El muralismo Mexicano es un movimiento artístico iniciado en Mexico a principios del siglo XX, creado por un grupo de intelectuales pintores mexicanos después de la revolución Mexicana, en ese momento reforzado por la gran depresión y la primera guerra mundial. Fueron famosos por su gran escala y su contenido político-social, mediante los murales, los artistas buscaron educar a las masas, haciéndoles saber más sobre su cultura para apreciar sus orígenes.

Vivieron 3 etapas muy importantes que fueron: Los veinte, los treinta y la comprendida de los cuarenta hasta 1955. En cada periodo los temas y las técnicas fueron muy especificas y así el muralista encontró un concepto mas clara como movimiento. Las técnicas utilizadas por los muralistas fueron en una superficie de hormigón (concreto) o sobre la pared de un edificio, les importaba muchísimo la textura y los ángulos en los cuales harían sus murales.

Muchos de sus murales fueron hechos para mostrarle a la sociedad, la actualidad social y política del país, muchos de ellos como los de Diego Rivera expresaban en especial la revolución, al principio su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com