ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Corset


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El corpiño surgió a partir de la evolución del corsé alrededor de los años 1940 y 1960, a diferencia del mismo, el corpiño era más funcional y más íntimo, en cambio el corsé estaba diseñado para realzar la figura femenina.

Esta evolución fue de mucha importancia para las mujeres de aquella época ya que surgió un tipo de liberación simbólica que les permitió a las mismas liberarse en cierta forma de ser vistas como objeto sexual ante los hombres y la sociedad misma, también les permitió sentirse más cómodas con la indumentaria femenina ya que evolucionó para satisfacer a la mujer.

Desarrollo.

La lencería para la mujer siempre fue muy importante, se la define como algo sexy, elegante y a la moda. Es la base en la que una mujer crea su silueta y construye su sentido de identidad. Dentro de la misma podemos encontrar tanto el corsé como el corpiño.

Corsé

El corsé era una prenda íntima que se utilizaba para estilizar el cuerpo femenino, su objetivo era disminuir el contorno de la cintura y enfatizar el tamaño del busto, aumentando su atractivo sexual. El cual durante años ha sido modelado y cambiado en una variedad de formas para ajustarse a la moda del momento. El corsé estaba diseñado con colores claros, de materiales resistentes y flexibles, con varillas a los lados y cordones cruzados para apretar y acentuar el busto. 1940 se buscaba la perfección del cuerpo y el ideal de belleza de esa época era el “talle avispa”, el cual consistía en tener una cintura de 43 o 50 centímetros, este tipo de corsé fue muy extremista ya que llegaba a asfixiar a la mujer. El uso del corsé en general en aquella época fue muy extremista porque éste reducía la cintura hasta llegar a un punto en donde las costillas, el estómago y demás se veían afectados, produciendo problemas respiratorios y de digestión.

A medida en que las mujeres aumentaban su coraje para participar en deportes ellas mismas eligieron el corsé deportivo o el corsé de salud y libertad conocidos también como los corsés modernos, eran hechos con telas más flexibles y más fáciles de poner.

Pero aún así estos eran muy incomodos para realizar dichas actividades, la mujer desarrolló otro tipo de prenda íntima más cómoda que le permitía realizar todas las actividades que ella deseara. E ahí cuando surge la transformación del corsé al corpiño, no solo porque era una prenda extremadamente incomoda, sino también porque afectaba a la salud de la mujer y no le permitía realizar las actividades al aire libre cómodamente.

Corpiño.

El corpiño era de origen campesino y muy popular en el siglo XVIII, este fue evolucionando y así adaptándose al cuerpo y estilo de cada mujer y a su vez brindándole mayor comodidad. Consiste en dos copas que cubren total o parcialmente los senos como soporte y pudor. Además de la conexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com