ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Mundial


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

PARTE I. Verdadero/Falso

Responda si las afirmaciones son verdaderas o falsas, justificando sus respuestas en caso de que sean falsas.

PARTE I. Verdadero/Falso

Responda si las afirmaciones son verdaderas o falsas, justificando sus respuestas en caso de que sean falsas. (verdadero)

Demanda complementaria significa que la demanda de los productos y servicios de las empresas industriales deriva de la demanda efectuada por sus clientes ( Falso, a ése tipo de demanda se la denomina demanda derivada. ).

La necesidad de interacción entre las empresas y sus clientes surge por más que muchos productos en los mercados industriales no requieren ajustes y desarrollos continuos después de la compra ( verdadero. ).

Demanda complementaria significa que la demanda de los productos y servicios de las empresas industriales deriva de la demanda efectuada por sus clientes ( Falso, a ése tipo de demanda se la denomina demanda derivada. ).

La necesidad de interacción entre las empresas y sus clientes surge por más que muchos productos en los mercados industriales no requieren ajustes y desarrollos continuos después de la compra (Verdadero ).

La satisfacción del cliente se consigue cuando se cumplen las expectativas de éste por un producto (Verdadero ).

Uno de los factores internos que influyen en el ciclo de vida del producto es la obsolescencia tecnológica ( falso, es uno de los factores externos. ).

PARTE II. Desarrollo Teórico

En el módulo 1 hemos analizado los distintos tipos de productos que adquieren las empresas. Se le solicita mencionar estos tipos de productos.

-Los productos usados en el artículo final incluyen: materias primas y manufacturadas, partes componentes y montajes.

-Las partes componentes son aquellas que se ensamblan en el producto final sin mayor transformación.

- Los bienes de capital, también llamados instalaciones, se refieren al equipo grande utilizado en el proceso de producción que requiere una gran inversión financiera. Estos incluyen altos hornos, equipo de manufactura, excavadoras y otra maquinaria pesada para construcción.

-Finalmente, otro término empleado es el de suministros facilitadores o servicios facilitadores, debido a que apoyan los esfuerzos de la compañía pero no son parte del producto final.

En el módulo 2 hemos visto que los buenos mercados son identificables, accesibles y considerables. Se le pide explicar estos conceptos.

La segmentación del mercado implica dividir la necesidad general para darle solución a un tipo de problemas en grupos más pequeños que incluyen mercados distintos. Estos grupos están compuestos de compradores en activo o potenciales que comparten rasgos; patrones de compra; necesidades de información; búsqueda de beneficios; perfiles psicográficos; experiencias con el producto; participación en la industria; y cosas similares. Los segmentos son significativos en la medida en que sean sensibles de manera diferencial a distintos programas de marketing. Y una oportunidad de negocios radica en los segmentos donde nuestra empresa tiene capacidad para atender mejor a los clientes que la competencia por una ganancia.

En el módulo 3 hemos estudiado los conceptos de riesgos de inversión y de oportunidad. Se le solicita explicar brevemente ambos conceptos.

Riego de inversión es el cual corre la mayor parte de los emprendedores al lanzar un nuevo producto al mercado, arriegandose al fracaso y a la perdida total del capital.

Riegos de oportunidad es el riesgos que corremos si decidimos eliminar dicho producto arriesgándonos a que podría haber sido un éxito en el mercado.

En el módulo 3 hemos visto una figura donde se presenta el modelo para el diseño del canal. Se le solicita explicar dicho modelo.

El proceso de diseño del canal consiste en cuatro pasos principales: 1) identificar y anticipar las necesidades del usuario final para una colección de servicios de canal; 2) crear la visión de un canal ideal que proporcione esos servicios a los clientes; 3) evaluar los canales actuales y todas las opciones practicables ante este sistema ideal, y 4) poner en práctica la mejor opción practicable y establecer la administración continua del canal.

PARTE III. Aplicación Práctica

Usted deberá responder a las preguntas que se formulan al finalizar los casos que se presentaron en los módulos 1, 2 y 3. Para poder responder a las preguntas, le solicitamos que proceda a leer nuevamente los casos, y responda a las preguntas que aparecen a continuación:

Caso Nº 3 del módulo 1

1. Destaque las diferencias entre el marketing entre empresas y para el consumidor. (4p.)

2. Escriba sobre los aspectos que favorecen la aplicación del marketing más personalizado. (4p.)

3. ¿Cuál sería la motivación del vendedor para relacionarse con el comprador? (4p.)

4. ¿Cuál sería el interés del comprador para relacionarse con el proveedor? (4p.)

5. ¿En qué casos existen intereses mutuos en una relación sostenida entre el vendedor y el comprador? (4p.)

-El marketing entre empresas son sistemas diseñados para cerrar los diversos huecos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com