ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Social


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  2.852 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

Ejercicio Práctico

1-La razón principal por la que España ordenó las devastaciones de los pueblos del Norte y Oeste de la isla de Santo Domingo fue para controlar el comercio ilegal con los barcos enemigos

2-Las devastaciones de Osorio se realizaron entre los años 1605 y 1606

3-Los pueblos que se dedicaban a al comercio ilícito era: bayajá,

Yaguana, puerto plata y monte Cristi

4- El contrabando se realizaba con barcos ____________________________________, ______________________________ y ____________________________________.

5- Los habitantes de los pueblos devastados fueron trasladados al Este de la isla donde se formó a bayaguana y monte plata

6- Como consecuencia de las devastaciones quedaron realengas miles de vacas lo que llamó la atención de los franceses y se ubicaron en la

Isla la tortuga

8- Los corsarios eran los franceses de la isla Tortuga que se dedicaban a asaltar barcos. Mientras que los ladinos eran sirvientes y prostitutas.

9- Los bucaneros se dedicaban a cazar reses para vender sus pieles mientras que los habitantes se dedicaban a la agricultura.

10- Como consecuencia de la crisis económica de la isla se recibía a

al situado que venía de México para pagar a los funcionarios coloniales.

11- Los franceses ocuparon la parte Oeste de la isla lo que generó enfrentamientos con los españoles, dándose lugar la batalla de la sabana real 21 de enero de 1691.

12- España y Francia ponen fin a la guerra de los 30 años con el tratado de Nimega en 1678 y en 1680 España reconoce la presencia francesa en la parte Oeste de la isla.

13- Con el tratado de ryswick, en 1697 España reconoce y acepta la parte oeste como colonia francesa, por lo que surge a partir de ese momento la división de la isla en dos colonias, una bajo el dominio español con el nombre de santo domingo y otra dirigida por los franceses denominada saint domingue

14- La parte Oeste de la isla se dedicaba a la ganadería mientras que en la parte Este a las plantaciones caña azúcar mayormente.

15- Para la producción azucarera se precedió a buscar negros esclavos en África a través del comercio triangular

16- La población de la parte Oeste era mayormente raza negra 90%,

4%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com