ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Social


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

PRIMER PARCIAL DOMICILIARIO

Nota:

Recuerden que el parcial es individual.

Lean todas las consignas antes de comenzar y organicen su tiempo.

Reitero que es un parcial de elaboración y argumentación, no hay respuestas correctas o incorrectas. La evaluación se basara en la capacidad de desarrollo de la argumentación.

Tengan en cuenta: cuidar la ortografía, presentación, prolijidad, claridad en la exposición y corrección en el citado bibliográfico.

Consignas:

1. Elija o elabore un objeto (e inclúyalo en forma de foto, dibujo, video, collage, etc.) que represente, desde su perspectiva, el campo y alcance de la disciplina Historia Social de la Educación, los debates actuales en torno a su/s objeto/s de estudio y/o la respuesta a la pregunta: ¿Para qué sirve la Historia Social de la Educación en la carrera de Profesorado de… (cada uno complete el suyo)? Argumente y justifique apoyándose en el texto de Cucuza. No se acepta como respuesta para saber lo que pasó.

2. A partir del video “Monje – ayuda de escritorio”: http://www.youtube.com/watch?v=93SgXeu-SeY señale similitudes y diferencias entre el impacto cultural y de cosmovisión que significó la imprenta o el libro en la edad media y la tecnología digital en la última década del siglo pasado y comienzos de este. Especifique la relación con el conocimiento que se desprende de cada momento histórico. Argumente.

3. Analice las condiciones de producción de la Pedagogía de Comenio, teniendo en cuenta las influencias de la Filosofía natural, de la Reforma protestante y del Humanismo renacentista.

Analice las relaciones existentes entre la educación del niño, la formación del ciudadano y la configuración de un sujeto moral/virtuoso en las concepciones pedagógicas-políticas de Rousseau.

Analice continuidades y discontinuidades entre los discursos de Comenio, y Rousseau.

Cerrar con un apartado que incluya reflexiones personales.

4. A Partir del análisis de los textos de los autores, citando las fuentes como corresponde y del texto adjunto (El contractualismo como explicación del origen del Estado):

a) Elaborar una síntesis de los principales aspectos de cada una de las teorías contractualistas (Hobbes, Locke y Rousseau). En el caso que sea posible buscar similitudes y diferencias.

Volcar la síntesis del punto anterior en un cuadro de doble entrada. Deberán contemplarse, por lo menos, las siguientes dimensiones para cada autor: a) como es el pacto social mediante el cual se “funda” la sociedad y b) el tipo de gobierno que se desprende de cada pacto social.

b) Ejercicio de aplicación: Analizar la crisis de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com