ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Social


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

La Revista Historia Social

Historia Social es una revista académica independiente y plural que se propone difundir investigaciones históricas y reflexiones historiográficas desde el rigor intelectual.

Desde sus orígenes, el equipo editorial ha mantenido un riguroso seguimiento de la información publicada en Historia Social. La calidad de los artículos se asegura a través de un proceso de revisión en el cual intervienen dos evaluadores externos a la revista, tanto nacionales como internacionales. El Consejo de Redacción decide finalmente su publicación a la vista de los dictámenes recabados y del interés que ofrecen los textos.

En todo el proceso de evaluación, por pares y doble ciego, se preserva siempre el anonimato tanto de los evaluadores como de los autores.

La aceptación o el rechazo de los artículos para su publicación están basados en la importancia de los textos, en su originalidad y claridad, así como en la relevancia del tema objeto de estudio. Para ello, Historia Social provee a los evaluadores de unas normas básicas que cada artículo debe cumplir para ser objeto de publicación.

El equipo editor se encarga de atender las necesidades de autores y lectores con el objetivo de mejorar la revista y de asegurar la calidad y la novedad del material que se publica. Para ello, mantiene abierto un canal de comunicación con los autores para resolver los problemas que pudieran surgir.

La pluralidad es otro de los objetivos que alientan la revista, aunque Historia Social no se identifica necesariamente con los contenidos de los artículos publicados. Los editores, en la medida de sus posibilidades y con la ayuda de los evaluadores, se hacen responsables de velar por la originalidad de los textos.

La subsanación de errores, inexactitudes o cualquier tipo de información distorsionada publicada en Historia Social será inmediatamente atendida a su debido conocimiento.

Historia Social se encuentra disponible en su versión digital en el catálogo JSTOR.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los artículos publicados sin la autorización previa.

Dirección

Javier Paniagua

José A. Piqueras Arenas

Secretaria

Amparo Sánchez

Consejo de Redacción

Julián Casanova (Universidad de Zaragoza)

Pere Gabriel (Universitat Autònoma de Barcelona)

Ricardo García Cárcel (Universitat Autònoma de Barcelona)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com