ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de España


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Historia de España:

NAPOLEON EN LA GUERRA DE INDEPENDENCIA

En el primer año de reinado de de Carlos IV, Europa se vio conmocionada por la revolución francesa. España se alió bajo carló IV con quien se mostraría implacable enemigo de la Francia revolucionaria. Tres años más tarde Napoleón logró de Godoy permiso para el paso por territorio español de las tropas francesas para atacar Portugal. El pueblo de Madrid, al ver que las tropas francesas actuaba como invasoras se levantaron contra los franceses el 2 de mayo. En julio, José Bonaparte (1768-1844) hermano de Napoleón se instalaron en el trono de Madrid, la guerra entro en su fase definitiva con la intervención del duque de Wellington, que al frente del ejercito luso-británico logro expulsar a los franceses en 1814. El breve reinado de José Bonaparte tuvo algunos aspectos favorables aunque como consecuencia de la guerra en 1812 murieron en Madrid 30,000 personas.

LA ÉPOCA DE LOS PRONUNCIAMIENTOS

Una vez expulsados los franceses Fernando VII (1814-1833) regreso a Madrid y en seguida hizo gala de su rancio absolutismo prohibiendo los panfletos políticos y satíricos derrogando la constitución y mandando al exilio a muchos liberales pese a todo

En octubre de 1816 se inauguro la primera línea de diligencias de Madrid a Barcelona vía valencia.

Tras la derrota de las fuerzas españolas en Perú en 1824 Fernando VII nombro heredera a su hija Isabel de tres años. Carlos maría Isidro se opuso a ascenso de una mujer al trono dio origen a las guerras carlistas que se sucedieron durante gran parte del siglo 19. En 1837 el gobierno aprobó la desamortización de las propiedades de la iglesia y en décadas sucesivas perdió en Madrid 600 edificios. A la vez se genero una fiebre constructiva impulsada por los nuevos propietarios de los bienes eclesiásticos que querían rentabilizar con rapidez sus inversiones.

Mientras la población seguía creciendo en 1850 Madrid ya contaba con 218,000 habitantes.

El primer ferrocarril entre Madrid y Aranjuez se inauguro en 1851 para facilitar el abastecimiento de la capital con productos frescos. 7 años después entro en funcionamiento el canal de Isabel II que abástese a Madrid con agua procedente de la sierra de Guadarrama.

En 1891 el banco de España inauguraba su sede en Madrid 7 años más tarde se electrificaba las primeras líneas de tranvía.

GUERRA CIVIL

Viendo el peligro, el gobierno del frente popular transa lado de destino a algunos generales sospechosos entre ellos Franco, a canarias pero no sirvió de nada en julio de 1936 franco dio el visto bueno al levantamiento del ejercito en marruecos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com