ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la educacion moderna


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

En esta unidad hablaremos de la historia de la educación moderna en México. Este tema trata el inicio de la educación moderna y sus avances que ha tenido En la educación en esa época.

En esta educación moderna es aquella que ideológica y pragmáticamente responde mejor, en una época determinada, a las necesidades del hombre y de la sociedad.

La educación debe entenderse como un proceso de acción sobre el individuo a fin de llevarlo a un estado de madurez que lo capacite para enfrentar la realidad de manera consciente, equilibrada y eficiente, y para actuar dentro de ella como ciudadano participante y responsable.

La educación debe extenderse a todos los miembros de una comunidad, para que haya mayores oportunidades de desarrollo.

se debe preparar al educando para vivir en una sociedad dinámica, que le de posibilidades de adaptarse social y profesionalmente en la nueva educación moderna.

Esta educación permanente debe ser práctica, desinteresada, colectiva y personal.

La educación ayuda al hombre a desarrollar su capacidad como una persona crítica, para hacerlo autónomo y libre de pensamiento, que sea capaz de valerse por si mismo.

Historia de la educación moderna en México

La historia moderna de la educación en México, está estrechamente relacionada con la llegada de las ideas liberales que se gestaron en Europa desde el siglo XVIII, y que en nuestro país encontraron un suelo fértil en el XIX.

A principios del siglo XX, junto con la vieja dictadura, México vivía un retraso y estancamiento escandaloso de las cuestiones educativas, fundamentalmente las de educación elemental.

 La labor del gobierno de Porfirio Díaz a este respecto resulta contradictoria: por un lado un Secretario de Instrucción Pública, Justo Sierra, luchando por lograr la educación de los campesinos para así conseguir el progreso del país y por otro, la indiferencia de Díaz y de prácticamente todos sus colaboradores y las altas clases sociales junto con el eterno problema de la falta de recursos. 

Justo Sierra promovió la reforma de la educación mexicana. Postuló proyectos cuya meta era dignificar la situación que padecían las instituciones de enseñanza afirmando la convicción de que sin hombres bien preparados se hace imposible el gobierno y el progreso de las naciones. La instrucción pública era necesaria para garantizar la supervivencia y el crecimiento de la nación y para lograr el desarrollo de la producción, la unificación del país y el mantenimiento del orden político.

Estoy totalmente de acuerdo en la forma de pensar de justo cierra de que sin hombres preparados se hace imposible el gobierno, pues para que exista un buen gobierno tienen que tener una buena preparación las personas, tienen que tener una buena educación las personas porque si no no podría existir un  gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com