ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Moderna


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Los primeros pasos

Ese punto clave en el desarrollo de tu hijito. En algún momento durante este mes tu hijo podría dar sus primeros pasos solo (aunque puede que todavía no lo haga por varias semanas o incluso meses; por eso, no te preocupes si tu bebé todavía no camina). La mayoría de los niños dan sus primeros pasitos de puntillas, con sus pies girados hacia adentro. Además, en esta misma época, probablemente tu hijo empiece a comer solito con una cuchara, ¡aunque a menudo no acertará a meterla en su boca!

Nuevas formas de jugar

Meter y sacar pompones les permite practicar su agarre de pinza.

Más o menos en esta época los juegos de tu bebé ya no estarán tan centrados en practicar sus habilidades motoras finas (esa pincita que hace con los dedos para agarrar cosas), sino que mostrará más interés por ejercitar músculos más grandes. Algunos niños de esta edad tienen un periodo de atención de entre dos a cinco minutos para hacer actividades más calmadas, aunque puede que los juegos favoritos de tu bebé no sean tranquilos en absoluto.

Probablemente tu hijo piensa que es divertido empujar, lanzar y tirarlo todo. Te dará un juguete y también te lo quitará. Le gustan los juegos en los que puede poner cosas como bloques en contenedores y tirarlos. Esto también funciona con las ollas y sartenes; puede poner las pequeñas dentro de las grandes y le encantarán los sonidos que hacen cuando se golpean una contra la otra.

. Es difícil decir adiós

Probablemente tu hijito haya tenido algún síntoma de ansiedad por la separación durante los últimos meses. Esto es natural: te quiere y depende de ti; por eso, se alterará cuando tú te vayas. Para facilitar las despedidas, pídele a tu niñera que llegue un poco más pronto para que tu hijo tenga tiempo de adaptarse. Sé directa cuando te vayas y no prolongues la agonía con largas despedidas; hazlo rápido, sólo con un beso de buenas noches. Las lágrimas de tu bebé desaparecerán poco después de que te haya perdido de vista.

Puedes ayudar a que tu hijo se sienta más independiente no estando al lado suyo todo el tiempo. Si se va a otro cuarto, espera un par de minutos antes de seguirlo. Si te vas a otra área de la casa, llámalo cuando estés en el otro cuarto, pero no vayas corriendo cada vez que hace un ruidito. Como la independencia absoluta tampoco es lo ideal para un bebé, el objetivo es que sienta que puede confiar en ti y que esté consciente, pero no indiferente, de tus idas y venidas.

Cómo aprender más acerca del lenguaje

Aunque en este punto su vocabulario probablemente consista en sólo un par de palabras además de "papá" y "mamá", muchos niños de un año de edad pueden balbucear frases cortas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com