ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia trabajo practico


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Los adelantos cientificos mostraron hasta qué punto eran capaces de realizar contribuciones trascendentes al desarrollo y expancion del capitulismo industrial.

Inglaterra atravesó un período de prosperidad.

División internacional del trabajo.

Corriente de pensamiento “socialista”que comprendió la tarea de determinar y de buscar el camino para solucionar los problemas de una organización social a todas luces “imperfecta”

actores sociales

El movimiento obrero es un movimiento social. A partir de la Revolución Industrial se generó un nuevo orden social marcado por el surgimiento del proletariado y que trajo descontentos a la forma de explotación de los trabajadores.Esto se debía la explotación sin límites por parte de los burgueses (Aumento de la jornada laboral, pérdida salarial, generalización del trabajo infantil y femenino, negación ante la ayuda económica para enfermedades, paro forzoso o vejez etc).

Por razones obvias, fue el movimiento inglés quién se mostró mas activo durante la primera mitad del siglo XIX. En 1824 se abolieron las Combination Acts y aparecieron los primeros sin dicatos que todavía conservaban mucho de los antiguos gremios de oficio.

Pese a que algunos protagonizaron episodios de violencia que intentaron canalizar la reaccion popular frente a los períodos de carestía y hambruna, predominó una actitud moderada y reformista que consideraba que las mejoras en la condición obrera llegaría a trravés de la labor parlamentaria. En consecuencia, a lo largo del tercer cuarto del siglo se lograron importantes beneficios, pero éstos hicieron que el movimiento perdiera fuerza, ya que las pequeñas mejoras experimentadas en sus condiciones laborales y en su nivel de vida parecian haber extinguido el “fuego de sus estómagos hambrientos”

 

nacionalidad

en un principio se consideraba que la nación era considerado como el conjunto de personas que compartían las siguientes dos características: misma lengua materna y  tradiciones populares.

Al ser la lengua algo involuntario, cualquiera que hable francés debe pertenecer a francia, tanto si quieren como si no.

La siguiente teoría, consdieraba que la nacionalidad era algo consciente y voluntario: el deseo de pertenecer a la nación, expresado de distintas maneras.                                                          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com