ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

                                           TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA

PROFESORA: Liliana Báez

FECHA: 09/11/2016

CURSO: 4to 4ta

INTEGRANTES: Velásquez Clara, Humeres Maria

                                                          GUERRA FRIA

1-¿Cómo quedaron las relaciones entre la URSS y los Estados Unidos luego de la 2da Guerra

Mundial?

2-Define Guerra Fría

3-Menciona las características de la Guerra Fría

4-El mundo Bipolar: ¿Qué significo el mundo Bipolar?

5-¿Cuáles fueron las resoluciones más importantes de las conferencias de Yalta y Potsdam?  

6-La formación de los bloques: A-¿Cómo se modificaron las relaciones internacionales a partir de la conformación de los bloques?

B-¿En que consistió el plan Marshall?

C-¿ Cuál fue la respuesta soviética ante la formación del bloque occidental?

7- Las alianzas militares: ¿Cuáles fueron los objetivos principales tratados firmados entre los miembros de los dos bloques?

8-La posibilidad del conflicto nuclear: A-¿Qué significo la amenaza nuclear en el centro de la Guerra Fría?

B-¿Cuales fueron las características de la carrera armamentista durante la Guerra Fría?

C-¿Cómo fue utilizado la amenaza nuclear por parte de las superpotencias?

  1. La competencia por la supremacía política entre la URSS y los Estados Unidos de América produjo una acelerada degradación en la relación entre ambas potencias. Esta rivalidad se gestó en los últimos tiempos de la Guerra mientras combatían al Régimen Nazi, y fue evidente en 1.945 cuando se reunieron junto a Gran Bretaña, en Yalta y Potsdam para diseñar el mundo de posguerra. La penetración comunista en Europa Oriental, pero también hechos ocasionales como la muerte del presidente Theodore Roosevelt, que profesaba una abierta simpatía hacia la URSS, y la asunción de Harry Trump contribuyeron al agravamiento de las diferencias.

[pic 1]

  1. Es conocido como Guerra Fría a un periodo histórico de enfrentamiento político, económico, tecnológico, ideológico, social, entré Estados Unidos y al Unión Soviética.

[pic 2]

La Guerra Fría se inició al finalizar la 2da Guerra Mundial en el año 1.945,y finalizo con la extensión de la URSS que se encontraba mal en el ámbito económico debido a los gastos realizados de armamentos y la caída del muro de Berlín, en el año 1.989,28 años de construcción. Tiene como nombre Guerra Fría porque entre los dos países no se originó ninguna guerra o conflicto directo.

3)        LAS CARACTERISTICAS DEL CONFLICTO:

•        Se produjeron conflictos indirectos mediante campañas de propaganda negativa que cada uno hizo del otro y de una política general de no cooperación.

•        Se entablaron disputas en terceros países situados en zonas periféricas como Corea y Cuba.

•        La batalla entre Comunismo y Capitalismo quedo planteada en estos términos y se desarrolló en la medida en que los Estados Unidos o la URSS intentaron extender su influencia a otros territorios.

•        Los Estados Unidos estaban abocados a mantener un orden económico que redujera las posibilidades de caer en una depresión, como la de los años 30´que tanas penurias había causado.

•        La URSS no estaba en condiciones de sostener un nuevo enfrentamiento debido a los signos de agotamiento de su economía, lo que llevo a los soviéticos a optar por una política internación mas defensiva que ofensiva.

  1. El mundo BIPOLAR: Significo la rivalidad entre dos superpotencias que se diferenciaron por sus elecciones ideológicas y cuyas decisiones afectaron la vida de millones de personas.

 [pic 3]

5)        En la ciudad de Yalta, la conferencia llamada Crimea. La cumbre consto de varias reuniones reflejadas en un documento final que incluyo distintos asuntos, como el establecimiento de las nuevas fronteras Europeas, las reparaciones de la guerra, la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y una declaración formal de alianza entre los países reunidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (248.4 Kb)   docx (156.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com