ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico Historia


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

1- Observe con detenimiento la siguiente imagen y responda:

a) ¿Es anterior o posterior a la Ley Sáenz peña? (utilice detalles de la foto)

Al aplicarse la ley Sáenz Peña, cualquier persona del sexo masculino, de clase baja, media o alta, mayor de 18 años, tiene el deber y la obligación de votar en forma secreta. Al ver la imagen con detenimiento podemos observar hombres de clase alta que claramente su voto no es secreto .Por lo tanto, yo creo que esta imagen es de antes de la Ley.

b) ¿Qué cambios formales introdujo la ley Sáenz Peña en la forma del sufragio?

Los cambios formales que introdujo la ley son los dichos en la respuesta anterior. Los varones nativos o naturalizados, mayores de 18 años tenían la obligación de votar en forma secreta. Además esta ley indicaba que el padrón seria confeccionado por el ejército y establecía una nueva proporcionalidad para establecer mayorías y minorías en los cuerpos legislativos.

c) ¿Se tradujeron estos cambios formales en cambios reales en la política nacional?¿Cuáles fueron las consecuencias de la ley en el plano de las representaciones políticas?

Si. Esta ley rigió plenamente entre 1912 y 1930. Sus consecuencias fueron malas para los conservadores, que pese a ser los que impulsaron este proyecto, no consiguieron ganar todas las elecciones.

2- Ordene los siguientes acontecimientos, indicando cual de ellos ocurrio antes y cual fue posterior. Luego redacte un texto donde se conecten todos los hechos de forma lógica, señalando de que modo algunos son causas y otros consecuencias:

1- Caída de la bolsa de New york

2- Crisis del modelo agroexportador

3- ISI

4- Migraciones internas

5- Plan Pinedo

LA CAIDA DE LA BOLSA DE NEW YORK sucedió en el año 1929, lo cual tuvo un fuerte impacto en la economía nacional, más específicamente en el modelo agroexportador porque los países centrales para salir de esta crisis, disminuyeron sus compras de materias primas, lo cual hizo que nuestro MODELO AGROEXPORTADOR entrara en CRISIS. Eso fue lo que estímulo al proceso de industrialización (ISI) y poco a poco se fue sustituyendo los productos comprados afuera por otros ahora fabricados en el país. Este proceso de industrialización trajo la crisis de la producción agraria que impacto y provoco la MIGRACION de muchos trabajadores rurales hacia las ciudades. En 1940, Pinedo presento un plan económico que buscaba ponerse firme en el rumbo económico a seguir. Este plan, llamado “PLAN PINEDO” se basaba en tres objetivos, el primero insistía en la compra de las cosechas por parte del estado (para sostener su precio), el segundo estimular la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com