ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IKEA en Minnesota


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

En 1943, Kamprad -un joven granjero sueco, con 17 años de edad- comenzó un negocio de venta de artículos por correo en una aldea del sur de Suecia. Su idea era vender artículos que cubrieran diversas necesidades, a precios accesibles. Es así como comenzó vendiendo bolígrafos, billeteras, marcos, relojes, joyería, cosmética y medias de nylon.

En 1947 expande su negocio a la venta de muebles y cuatro años más tarde publica el primer catálogo con propios diseños IKEA de muebles. Decide entonces concentrarse exclusivamente en mobiliario para el hogar. El catálogo se convirtió en un símbolo de la compañía y en su principal canal de marketing.

Para 1953, IKEA sólo vende por catálogo, pero la competencia con su más cercano rival lo lleva a una guerra de precios que bajó los márgenes y puso en riesgo la calidad. Con la idea de lograr un mayor acercamiento entre sus productos y sus clientes, Kamprad decide a inaugurar ese año su primer salón de exhibición en Älmhult, una ciudad del sur de Suecia.

IKEA en Minnesota.

La idea de realizar muebles armables para facilitar su transporte llevó a pensar en embalajes planos, que redujeron aún más el precio final al cliente. El nuevo sistema de embalaje redujo el espacio de almacenaje, redujo los costos laborales y evitó daños de transporte.

En 1963 abre la primera tienda IKEA fuera de Suecia, en la vecina Noruega, en las afueras de su capital Oslo.

En 1965 se abre una tienda IKEA de 45 800 m² en la capital de Suecia, Estocolmo, de forma circular inspirada en el diseño del Museo Guggenheim de Nueva York. El éxito generó enormes problemas de capacidad para atender a los clientes, por lo que se permitió que los propios clientes se atendieran. Surgía entonces una característica importante de la firma.

En 1969 se abre una nueva tienda en el país vecino de Dinamarca, y en 1973, la primera tienda fuera de Escandinavia es inaugurada en Zúrich, Suiza. Esta tienda será clave para la rápida expansión de IKEA en Alemania, que es hoy en día su mayor mercado.

IKEA en el mundo (2008).

Luego vendrían tiendas en Japón (1974), Australia (1975), Hong Kong (1975), Canadá (1976) y Singapur (1978). En 1978 se abre la primera tienda en España, en Telde, en la isla de Gran Canaria. En 1981 se inaugura la tienda de Tenerife y en 1985 se inauguran las primeras tiendas en Estados Unidos y en 1992 en Mallorca, en 1996 llega a la Península Ibérica con su tienda en Badalona, en 1998 en China, en Israel en 1999 y en Rusia en 2000.

El 27 de agosto de 2007 inauguró su tienda número 17 en Suecia, en la localidad de Karlstad.

IKEA en Santo Domingo, República Dominicana

En Santo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com