ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPERIALISMO, 1ERA GUERRA MUNDIAL Y ACTUALIDAD


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

IMPERIALISMO, 1ERA GUERRA MUNDIAL Y ACTUALIDAD

Actualmente el mundo está en una “estabilidad” pues cada país puede mantenerse solo, tienen sus leyes, gobierno, cultura, población, entretenimiento, tecnología, etc. hoy podemos apreciar de cada país algo diferente pues todos tienen un cambio a lo largo de la historia, historias que resultan realmente interesantes eh importantes que a pesar del paso del tiempo no importa cuanto sea ,llega hasta nuestra época o inclusive siga , cambios que no se han dado , deudas , eventos realmente importantes tanto como para afectar a todo un país o inclusive al mundo. Inclusive la aparición de personajes que se hicieron destacar y tan importantes son que forman parte de la Historia del mundo y de sus países algunos destacaron por ser malvados dictadores o tiranos y marcados como villanos, otros por sus ideas, logros aportaciones, buscaban derechos etc. podemos saber todo esto gracias a la historia.

Hoy en día existe una cierta libertad en la que vivimos, en donde tenemos un gobernante, tenemos un trabajo con jornadas de trabajo accesibles, un buen salario, hay menos injusticia, las clases sociales están mejores distribuidas, diferentes religiones, diferentes formas de pensar,  esos y muchos más cambios ; pero eso no existían tiempo atrás pues existían diferentes formas de pensar y  anteriormente hace muchos años teníamos una monarquía donde un rey era el que dominaba a un país , el decidía por todos y sobretodos , en esos tiempos las clases sociales estaban más marcadas (ricos y pobres) había una burguesía y maltrato excesivo contra los pobladores de dichos países.
Estos entre más avances tuvieran, recursos, una buena economía y un muy buen ejército se convertían en algo llamado Potencias; se les daba este nombre por ser los países número 1 , los que eran más fuertes y tenían más economía.
[pic 1]

Al paso de esto estas llamadas potencias decidieron que por ser los más fuertes deberían conquistar más territorios y así da comienzo el IMPERIALISMO.

En este ensayo daré a conocer las diferentes etapas históricas y sucesos ocurridos en el Imperialismo, la 1era Guerra Mundial y lo que pasa actualmente. el objetivo es aprender acerca de la historia y del paso de los sucesos importantes de la primera guerra mundial.

El imperialismo es una fase que pasaron los países al convertirse en potencias mundiales, pues ya que todos los países decidieron ampliar sus territorios fueron en busca de países más pequeños, que no estaban tan adelantados en tecnología.

Hubo países que lo lograron pero la mayoría choco contra otras potencias lo cual causó que hubiera discusiones y desacuerdo entre ellos y los mismos países se revelaban contra las potencias, es obvio que las potencias ganarían pero normalmente otro país grande interfería “defendiendo” (según) al país que quería ser conquistado.[pic 2]

[pic 3]

Las potencias planeaban llenarse de territorios poco a poco hasta dominar todo, pero entre ellas impedían dicho logro. Pero con el paso del tiempo otras nuevas potencias surgen y quitan a las otras quedándose en su lugar

“como le paso a España luego de perder la Batalla en Cuba
callo de forma económica y fue eliminado como potencia, por lo tanto E.U.A asciende como una nueva potencia mundial así como lo hace Francia e Inglaterra”

El imperialismo influye tanto en estos grandes países que llega un cierto punto en que estos deciden declararse la guerra y acabar con ellos mismos asi que se genera uno de los sucesos más grandes de la historia “ La 1era Guerra Mundial”

Con la declaración de la guerra los países comienzan a prepararse y destruir a sus enemigos más aparte apoderarse de sus territorios para continuar expandiéndose, las grandes potencias deciden formar alianzas para derrotar a sus enemigos mejor conocidos como:

  • El triple Entente
  • la triple alianza

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (323.4 Kb)   docx (228.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com