ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideario Politico Y Social Del Libertador


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 6

COMO ABRIR UN RADIADOR RECALENTADO.

Primeramente afloje con sumo cuidado la tapa de la boca de alimentación y espere aproximadamente unos 60 segundos, hasta que haya salido todo el vapor, luego de ésto puede terminar de abrir confiadamente dicha tapa.

COMO AGREGAR AGUA A UN RADIADOR RECALENTADO.

Es imprescindible que tenga Ud. encendido el motor de su vehículo, de manera que al agregar el líquido su motor no sufra cambios bruscos de temperatura, los cuales son sumamente dañinos para dicho motor.

¿CONOCE USTED. SUFICIENTEMENTE A SU RADIADOR?

Es indudable y debemos reconocer ampliamente que el radiador es parte vital del vehículo que usted conduce, como lo son los pulmones del cuerpo humano, ¿Entonces por qué no explorar su estructura y entrar en detalles acerca de su construcción y rendimiento?.

Todos los conductores sabemos más o menos lo que es un radiador y cuales son sus funciones principales; en primer lugar podemos decir que el radiador es un intercambiador de calor o "termotraspasador" donde el calor del motor es recogido por el líquido refrigerante (agua) y se transfiere al aire al pasar por el radiador, de este modo dicho líquido se enfría y vuelve nuevamente al motor para enfriarlo y al mismo tiempo capta nuevamente su calor para volverlo a trasmitir al radiador y así sucesivamente.

Decimos que el calor recogido por el líquido refrigerante es traspasado al aire ya que dicho líquido fluye en una serie de tubos rodeados de "aletas" (de cobre electrolítico, de espesores rigurosos, además de tener "stops" de aire técnicamente distribuidos), las cuales actúan como medio traspasador del calor al aire, ya que el agua al pasar por los tubos calienta sus paredes, éstas a su vez trasmiten el calor a las aletas que están adheridas perfectamente soldadas a dichas paredes, en consecuencia dichas aletas son recalentadas por conductibilidad y trasmiten dicho calor al aire, al recibir la constante ventilación emanada por el ventilador del motor.

VENTAJAS DE LOS RADIADORES FRAECA.

Las ventajas de los Radiadores FRAECA son innumerables, sin embargo, vamos a mencionar alguna de ellas a fin de que usted. se cerciore de su estructura calidad y posterior rendimiento:

Soldaduras perfectas uniendo los tanques superiores e inferiores con sus respectivos colectores, utilizando en las mismas aleaciones de soldaduras de primerísima calidad. De esta manera se evitan fugas en los laterales y esquinas de los tanques, mayormente en aquellos vehículos que funcionan en carreteras no pavimentadas, y en general en aquellos vehículos que constantemente estén sometidos a vibraciones que no sean normales. Además nuestros radiadores tienen los colectores superiores e inferiores reforzados.

Otro detalle sumamente importante es el siguiente: todas las colmenas de nuestros radiadores tienen en los bordes laterales unos refuerzos de láminas plomadas, las cuales contribuyen en hacer más resistente dichas colmenas. En consecuencia, nuestros radiadores son requeridos cada vez más en el campo automotriz.

Tubos de agua sobresalientes en el interior de los tanques del radiador, principalmente en el tanque superior, esto acarrea la gran ventaja de que el radiador difícilmente se tapa, debido a que todo residuo (óxido extraído del bloque del motor, sedimento de agua turbia u otras impurezas) se deposita en el fondo del tanque superior sin llegar a entrar por los tubos y obstruirlos.

Tubos de cobre amarillo (latón) de espesores sumamente rigurosos, revisados continuamente, tanto estos últimos como los mismos tubos en lo que se refiere a construcción y posibles escapes de agua; las partes internas de estos tubos están protegidas con antioxidantes.

Las aletas de nuestros radiadores son de cobre rojo electrolítico, de extraordinaria conductibilidad, de espesores rigurosísimos y perfectamente soldadas a las paredes de los tubos por donde fluye el agua, ya que de éstas aletas y de sus soldaduras depende principalmente el mayor o menor enfriamiento del radiador. Además de llevar una cantidad proporcional de aletas por pulgada; este último particular es computado de acuerdo al espesor del radiador y capacidad del mismo acorde con la del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com