ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad De La Comunidad De Alavaro Obregon Juchitan Oaxacan


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

LAS FESTIVIDADS DEL AÑO EN LA COLONIA ALVAO OBREGON

1 DE ENERO

LA GENTE DE ALVARO OBREGON VAN DE PASEO EN LA PLAYA A SELEBRAR QUE YA ENTRARON EN OTRO AÑO NUEVO.

6 DE ENERO SE CELEBRA PASION REYES

La fiesta del 6 de enero se realiza en la mojonera que comunica a la colonia de Álvaro obregón y a santa maría xadani empieza el 5 de enero en la noche se empiezan a quemar los toritos al terminar se hace el velorio toda la noche. El 6 de enero hace la misa en honor al pasión reye y en la tarde se lleva a cavo la fiesta en honor al pasión reye.

26 DE ENERO SE SELEBRA PASION PALO GRANDE

El 26 de enero se realiza en la orilla del mar de la comunidad de Álvaro obregón .empieza el 25 de enero con el recorrido que hace el mayordomo y otras personas para ir a dejar el pasión a la orilla del mar, el recorrido empieza en la iglesia del santo patrono para llegar al mar, al llegar los pescadores van a dejar pescado para darle gracias a que hubo pesca en todo el año, al anochecer empieza la quema de los toritos.

Al día siguiente se lleva a cabo la misa en su honor, todas las personas que le pidieron una promesa van a pagar su ofrenda a cambio de lo que pidieron al terminar la misa empieza la fiesta para comer el caldo de pescado.

26 DE ABRIL SE HACE UNA VELA EN HONOR AL GENERAL HELIODORO CHARIS CASTRO

En la mañana del 26 de abril se hace el acto luctuoso del general, en la noche se hace el baile en su honor y por el comienzo de la fiesta del mayo.

27 DE ABRIL VELA DE LOS GAY Ellos solo realizan un baile en la noche para coronar a la Reyna gay que los va a representar en la regada. Eso se hace todos los años.

28 DE ABRIL BELA DEL CAPITAN DEL 1 DE MAYO

Ellos solo realizan un baile en la noche para anunciar quien es el capitán.

29 DE ABRIL VELA DE LA REINA

Ellos solo realizan un baile en la noche para coronar a la reina y anunciar quien es.

30 DE ABRIL REGADA DE FRUTAS POR LAS CALLES DE LA COLONIA ALVARO OBREGON

En la tarde se realiza un recorrido para la regada de frutas por las calles principales de la comunidad de Álvaro obregón en donde participan los mayordomos, el capitán y su gente con sus caballos, la Reyna con su carro y sus invitados los gay también participan en la regada y las personas los acompañan.

1 Y 2 DE MAYO SE HACE CORRIDA DE TOROS

En la mañana se lleva a cabo la misa en honor a la Sta., cruz 1° de mayo en donde van el mayordomo, la reina, el capitán, los toreros que participaran en la corrida de toros, al terminar la misa se realiza la tradicional corrida de toros en el campo escolar de la comunidad de Álvaro obregón, se hace en la mañana y en la tarde al terminar los dos tiempos, ya las personas vienen al parque para disfrutar de los juegos mecánicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com