ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Las Istituciones Sociales


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

IDENTIFICA LOS VALORES CULTURALES QUE RIGEN AL GRUPO SOCIAL AL QUE SE PERTENECE, CONFORME A OTROS.

CULTURA: cultura es el conjunto de producciones o estímulos ambientales que generan la socialización del individuo.

CULTURA FILOSOFIA: es el conjunto de producciones creativas del hombre que transforman el entorno y este repercute a su vez modificando aquel.

CULTURA DE MASAS EN SOCIOLOGIA: es un conjunto de valores, denomínate en las sociedades desarrolladas, que se basa en la transmisión de los conocimientos y las creencias a partir de los medios de comunicación de masas (radio, televisión, prensa)

CULTURA GENERAL: es el conjunto de conocimientos exigidos a todas las personas en medio cultural determinado como básicos para actuar en sociedad, independientemente de cualquier especialización.

CULTURA POPULAR: Es la producción intelectual o material creado para las capas populares de una sociedad. Comprende el folclor, el mito, la leyenda, la fábula y la música popular.

CULTURA:

la cultura, entonces empieza a definir su papel frente al desarrollo, de una manera más activa, variada y compleja gracias entre otros motivos, a las propias transformaciones del concepto de cultura que se ha desprendido progresivamente de su animalización inoportuna y simbólica con las humanidades y las bellas artes.

Es el conjunto de elementos de índice material o espiritual, organizados lógica y coherentemente que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, las costumbres y todos los hábitos aptitudes adquiridos por los hombres en su condición de miembros de la sociedad.

EN SI CULTURA ES:

Es la compleja mezcla de supuestos, conductas, relatos, mitos, metáforas, y demás ideas que encajan unos con otros y definen lo que significa ser miembro de una sociedad concreta.

VALORES Y CULTURA

Los valores son ideales abstractos que indican pautas de comportamiento a los miembros de una sociedad. Gran parte de la cultura entre los integrantes de la sociedad están fundamentados por valores personales o sociales.

Ejemplo:

la sociedad chilena asigna un valor al matrimonio y la vida familiar. Es por tanto, deseable que las personas a determinada edad se casen, tengan hijos e inicien una vida. Estos valores están sujetos a la interpretación de cada cual, pero se mantienen amplia y profundamente en esa sociedad.

Comportamiento:

Es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología y la ciencia que estudia la conducta desde el punto de vista de la evolución es la ecología del comportamiento.

Patrones culturales:

Son normas que se establecen en una región, ciudad, o país de acuerdo a las costumbres de un grupo de personas y van cambiando de acuerdo a los avances, modificaciones y precisamente a esas costumbres que se van volviendo comunes en algún sitio.

Esos patrones culturales se han de establecer de acuerdo a cada persona,ya que por el hecho de que pertenezcas a una región no necesariamente tendrías que seguir todo lo que el común de la gente lleva en sus costumbres sino las que tu quieras adoptar si tienes otras buenas que te gustan de otras regiones o incluso países, sin imponer tus ideas y sin romper tampoco con lo establecido q es "normal" para la gente. Pero ciertamente tienen gran influencia los patrones que ya están establecidos porque los practica la mayoría de las personas de la región, porque es más fácil que nos adaptemos a la sociedad apegándonos a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com