ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideología De La Muerte (terrorismo Peruano)


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Ideología de la muerte

En la década de los 80s surgió en el Perú un problema social muy grande, el cual dejo secuelas muy fuertes para todos los peruanos, este problema se llamo el terrorismo. Hablar de terrorismo es sentir la tristeza y violencia social que desato por más de 10 años al país y dejo miles de familias en un total abandono de su libertad, perdiendo los valores y desatando una crisis que marco a la gente que vivió esta tormenta. Cabe resaltar, que hubo varios partidos revolucionarios, pero entre los más importantes se encuentran MRTA y Sendero Luminoso. En este último partido socialista anteriormente nombrado, surgió el líder terrorista Abimael Guzmán. A continuación, se hablara sobre los momentos más importantes del líder de Sendero Luminoso y detallar sobre los cambios que hubieron y marcaron a lo largo de su vida y como influyo.

Abimael Guzmán , conocido como Presidente Gonzalo una persona más de la sociedad peruana que nació el 04 de Diciembre de 1934 en el distrito de Tambo en Arequipa, fue el personaje que realiza el terror más grande que un ciudadano peruano pudo tener en aquellas épocas. Se puede decir que su niñez fue dura puesto a que su madre falleció cuando el tenia 5 anos y tuvo que vivir con la familia de su madre como también con la de su padre. Lo describían como tímido, disciplinado, obsesivo, y ascético es así como Guzmán completa los bachilleratos en Derecho y Filosofía. Esto lo lleva a ser catedrático de filosofía por el rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho.

Quien no se pregunta ¿cómo un hombre con una vida normal pudo convertirse en el terror de la sociedad? , y es que es fácil de contestar con 2 palabras: Su ideología. Está se basada en tres etapas en marxismo, leninismo y el maoísmo como la principal y esencial, de ahí que el pensamiento Gonzalo sea específicamente principal para el Partido Comunista del Perú. Entonces comienza con sus operaciones alejado de los centros urbanos, con muy pocas armas, armas robadas a policías generalmente. Cuando Guzmán se entera de la explotación que los cocaleros padecen por parte del narco, exige a los narcos que paguen a los campesinos y también al Sendero.

Pero dentro de este tema Guzmán es metódico, obsesivo, muy inteligente propone una política frente al narco plantea que en la medida que tienen relaciones comerciales con los campesinos no los deben combatir. No podría decirse que fueron la guardia del narcotráfico, pero sí la retaguardia, y eso hasta el día de hoy. Hay zonas del país, muy pocas, que todavía controlan o cuidan senderistas trasnochados. Son guardianes de los capos del narco peruano.

Definitivamente para cualquier ciudadano saber que Abimael Guzmán estaba vivo, rondando y haciendo maldades era una tortura psicológica ya que tras tantas muertes y atentados que realizo era imposible vivir tranquilo, es así como en el gobierno de Alberto Fujimori la DINCOTE(Dirección Contra el Terrorismo) y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com