ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Arquitectura


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

ETRUSCOS

UBICACIÓN.

La civilización etrusca se localizo en la parte central de la península itálica. Aproximadamente entre el 1000 a.C. hasta el 750 a.C.

Cerca del 800 a.C. estaba poblada de tribus como la de los unos, los ligures, los vénetos y los latinos.

Basados en la agricultura y la exportación de metales principalmente a Grecia se cree que pueden ser un pueblo autóctono o un grupo de invasores del Mediterráneo.

ARQUITECTURA.

La arquitectura griega se divide en Arquitectura Religiosa, Arquitectura Fúnebre, Arquitectura Civil, Arquitectura de Vivienda.

Arquitectura Fúnebre. Las tumbas eran excavadas en pierdas, comúnmente decoradas con pinturas murales y bajo relieves, rematadas con un túmulo.

Arquitectura Civil. Los etruscos construyeron, acueductos, puentes y murallas defensivas, en todas ellas se nota un uso importante del arco de medio punto.

Arquitectura de Vivienda. Al principio los etruscos vivían en una especie de chozas de planta circular cuyos muros estaban hechos de ramas recubiertas con arcilla, no tenían ventanas y la única abertura que tenían era la de acceso, estaba cubiertas por una techumbre inclinada cuya función era facilitar el desalojo del agua. Más adelante, la tipología de vivienda cambio a una de planta rectangular con muros hechos de madera y adoptaron el uso de ventanas.

ELEMENTOS ARQUITECTONICOS.

La arquitectura conserva muy pocos rasgos de los elementos arquitectónicos que utilizaban, la mayor parte de lo que se sabe es sacado de los tratados de Vitrubio.

Uno de los elementos fue el uso de la piedra para construir, era conocido como construcción de carácter ciclópeo por que solo se apilaban piedras para formar las edificaciones.

Las columnas eran lisas, sin ornamentación, y contenían solo el capitel y la basa. Se colocaban sobre pedestales con 1/3 de la altura de la columna.

El capitel era mucho más sencillo que el dórico.

ROMA

La civilización romana nace aproximadamente en el 753 a.C. en la península itálica, inicialmente fue una monarquía etrusca, después paso a ser una republica latina y termino siendo un imperio que llego a tener desde lo que ahora es gran Bretaña, hasta el desierto del Sahara y desde la península ibérica hasta el Éufrates.

El imperio romano se divide en seis etapas:

1. Rómulo y Remo fundan la ciudad de Roma en el año 753 a.C. Rómulo se convierte en el primer rey de Roma, al que le sucederán varios reyes formando la siguiente etapa de la Historia de Roma, la Monarquía.

2. Inicio de la Monarquía. Se instauro en Roma una monarquía etrusca que unifico y urbanizó los pequeños asentamientos agrícolas

3. Surgimiento de la República 509 a.de C. – 27 a.C. Crecimiento del poder provincial.

Arquitectura romana, lo que mide una edificación tres veces mas, se utiliza la sobre posición de ordenes. Estas fueron el Dórico, Jónico, Corintio, y el toscano, esto se nota en las arcadas que son una sucesión de arcos donde se da la sobre posición.

FORO ROMANO.- Se ubica principalmente en el centro de la ciudad; es un espacio abierto donde se permitía que el ciudadano se sintiera parte integral de las actividades que en el se desarrollaban. Eran gobernados por un patriarca y cada uno de ellos tenia un arco triunfal.

COLISEO. – Edificios en los que el pueblo asistía a combates, mortales, en ocasiones la arena o palestra se llenaba de agua y en ellas se representaban espectáculos navales. Construido con planta elíptica con gradas de varios pisos apoyadas en un sistema de arcadas. En el centro se localiza una pista donde se realizaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com