ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inciativa Ala Reforma Educativa


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este ensayo hablara sobre la iniciativa a la reforma educativa, que se pretende modificar el artículo tercero constitucional, en el cual se pretende aumentar la calidad de la educación, la igualdad de oportunidades, fomentar una buena alimentación y crear un servicio profesional docente.

También abordara algunos cambios que se piensan lograr en el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) que tiene como objetivo evaluar la educación, y ver las debilidades que hay en el proceso educativo, todo esto para una mejor calidad, eficacia e igualdad en la educación.

Así como también se hablara de los retos que se tienen propuestos en esta iniciativa, con el fin de fomentar la relevancia del aprendizaje, al igual que también se abarcara la importancia del docente en la educación.

Para finalizar este ensayo hablara de todo las problemáticas que hay en la educación, con las cuales se pretende hallar una solución para fortalecer, la permanencia y la cobertura de la educación tanto a nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, de tal manera que sea una educación de calidad, con igualdad de acceso para cualquier individuo que quiera adquirirla.

Iniciativa de Reforma educativa

Principalmente propone una modificación en el artículo tercero el cual se refiere a la educación, en el cual plantea crear un servicio profesional docente en el cual se pretende fomentar las reglas de aplicación nacional para el ingreso, promoción y permanencia de la educación básica y media superior.

En este aspecto estoy más que de acuerdo porque esto beneficiaria tanto a los mexicanos como a la educación sería una manera justa de seleccionar a aquellos que quieren ingresar al sistema educativo y así tendríamos la certeza de que aquellos que desean ser parte del sistema educativo tengan los conocimientos necesarios para impartir clase, y así se asegure el futuro de México, además de que beneficiaria en el caso de la promoción a que exista una motivación para aquellos docentes y futuros maestros a que asciendan de nivel, y no se queden siendo maestros toda la vida, estar frente a grupo siempre, sino que también podrás ascender a otros puestos en el área educativa así como la supervisión, la dirección y demás.

Respecto a esto también nos habla de que hay muchos supervisores, o directores o cargos superiores a un maestro, que no tienen el conocimiento necesario para estar en ese cargo es por eso que se plantea crear el servicio profesional docente, para tener la seguridad de que esos puestos estén en manos de una persona idónea para tener ese lugar.

Además de que este servicio profesional, ayudara al otorgamiento de estímulos y reconocimientos a los maestros, esto ayudara al país a que estos incentivos, estimulen a los maestros a seguir superándose, a que me refiero con superándose?, a que sigan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com