ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia Del Paraguay


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  2.411 Visitas

Página 1 de 9

Índice

Introducción 5

Justificación 6

Objetivos: 7

Específicos 7

Fundamentación: 8

Inicio del período independentista de mayo de 1811 10

Marco Metodológico 13

Encuesta 13

Conclusión 14

Bibliografía 15

Introducción

Elegimos este tema con el fin de rememorar la noche del 14 y 15 de mayo Independencia del Paraguay con el propósito de entregar a nuestros espectadores un material accesible, llamativo, interesante e innovador para el público en general.

Para eso Realizaremos de forma creativa una recreación de los próceres históricos, el escenario y otros elementos que conformaron parte de la historia a partir de la técnica del Stop Motion o imagen parada con la que le daremos animación, así captar la atención del público promoviendo el conocimiento de nuestra historia.

Investigamos más sobre lo acontecido en la madrugada del 14 al 15 de mayo, culmina el proceso de emancipación de la intendencia de Paraguay del Virreinato de Río de la Plata y por ende de la corona de España. El proceso revolucionario auspiciado desde el exterior por las campañas bélicas del argentino Manuel Belgrano y la Junta Mayor de Buenos Aires e internamente por un grupo de militares revolucionarios liderado por Pedro Juan Caballero es la consecuencia de un largo proceso cuyos orígenes y antecedentes se remontan al siglo XVIII.

Justificación

Realizamos este proyecto para brindar al público un material audio visual mas innovador con la técnica del stop motion ya que para el nivel es algo nuevo, interesante y creativo, nos permite desempeñarnos en un área mas tecnica y no tan compleja.

Esta investigación nos sirve para rememorar nuestro bicentenario, fomentar el patriotismo ya que se esta perdiendo cada vez mas del conocimiento de nuestra historia, presentamos este material de forma caricaturesca y llamativa para nuestro publico.

Los beneficiarios directos son un público que abarca casi todas las edades; es un medio de aprendizaje cultural e histórico

Para la realización del audio visual realizamos una maqueta de la casa de la independencia su importancia es historia radica en que las principales protagonistas de nuestras independencia utilizaban esta casa como sede de las reuniones secretas que buscaban terminar con las injusta situación colonial

La conspiración de patriótica de nuestros próceres culmino la noche del catorce de mayo de 1811 cuando encabezados por el capitán pedro Juan caballero dieron el golpe revolucionario que independizó al paraguay del dominio español.

Este material se puede utilizar en varios ámbitos pero mas específicamente en la parte educativa.

Objetivos:

General:

*Promover el patriotismo en conmemoración de los doscientos años de nuestra independencia de forma creativa presentando un material audio visual

Específicos

*Realizar un corto metraje sobre nuestra historia de forma atractiva para nuestro público.

*Recrear a través de la técnica del stop motion la noche de la independencia.

*Entregar a los espectadores un material más diversificado para hacer de nuestra historia algo más interesante y llamativo.

Fundamentación:

Elegimos este tema con el fin de rememorar la noche del catorce y quince de mayo Independencia del Paraguay con el propósito de entregar a nuestros espectadores un material accesible, llamativo, e interesante para el público en general.

Para eso realizaremos de forma creativa los personajes históricos que con la técnica del Stop Motion le daremos animación y así captar la atención del público con algo atractivo tratando de promover el conocimiento de nuestra historia

Marco Teórico

En 1806 y 1807 se producen las Invasiones Inglesas que ocupan las zonas del Virreinato del Río de la Plata correspondientes a la Banda Oriental y a gran parte de Buenos Aires, desde Asunción y desde Córdoba se enviaron tropas que apoyaron en la victoria contra los atacantes. Las Invasiones Inglesas demostraron a los habitantes del virreinato que el poder español era poco competente y que las poblaciones nativas podían autogobernarse.

En 1810 llegó a Buenos Aires, capital del virreinato del Río de la Plata, la noticia de que España había sido ocupada por tropas francesas de Napoleón Bonaparte. Los patriotas argentinos prepararon el movimiento revolucionario. En Buenos Aires se reunieron en un Cabildo Abierto y establecieron la Primera Junta (25 de mayo de 1810) con el objetivo de formar un congreso de todas las provincias del Virreinato del Río de La Plata, es la Revolución de Mayo.

En 1810, debido a la Primera Junta independiente de Buenos Aires, el gobernador realista de Asunción, Bernardo de Velasco remitió a Buenos Aires una nota comunicando la separación de la Provincia del Paraguay del Virreinato del Río de La Plata, Velasco y sus adeptos formaron una junta el 24 de junio de 1810, junta que reiteró su fidelidad a la monarquía española de Fernando VII.

A fines de 1810

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com