ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias Carnicas


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2011  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 4

Índice:

Pagina 3---------------------------------------------------------------------- Industrias Cárnicas.

Pagina 3---------------------------------------------------------------------- Volumen de Facturación

Pagina 3---------------------------------------------------------------------- Modelos de Negocio

Pagina 4----------------------------------------------------------------------Importaciones.

Pagina 4---------------------------------------------------------------------- Exportaciones.

Pagina 5---------------------------------------------------------------------- Valoración.

Pagina 6---------------------------------------------------------------------- Bibliografía.

Industrias Cárnicas.

En primer lugar, las industrias cárnicas son aquellas que se encargan de despiece de carne fresca, elaboración de productos y preparados cárnicos; almacenamiento frigorífico, distribución y venta, así como a la venta y distribución de otros productos de elaboración ajena, constituyendo pues, un exponente en su sector.

En España, es uno de los cinco sectores más desarrollados.

Volumen de Facturación:

En este sector hay más de 3000 empresas tanto pequeñas, medianas y grandes y al año en España mueve más de 19.000 millones de euros que viene a ser el 20% del sector alimentario. Además hay unos 90.000 trabajadores y un dato importante, solo las exportaciones tienen un volumen de 2.500 millones de euros anuales a mercados de todo el mundo. En España existen 703 mataderos, 2.370 salas de despiece, 4.505 industrias de elaboración, con un número medio de 11 empleados por empresa.

Esto, en cuanto al volumen de facturación en general de las industrias cárnicas españolas, ahora, vamos a ver específicamente para cada tipo de carne:

La producción de carne de porcino que representa el 82% de las carnes del país, con una producción de unos tres millones y medio de toneladas. Al año, son sacrificados unos 40 millones de cerdos en España para la producción de carne.

En tercer lugar, esta la carne de vacuno con el 11% del total. Otras carnes importantes en España son: la de Ovino, Caprino i Esquino.

En cuanto a la producción de elaborados cárnicos, España, con más de 1,2 millones de toneladas anuales se sitúa en cuarto lugar en la Unión Europea, por detrás de Alemania, Italia y Francia. Por productos, destacan en volumen los fiambres cocidos y en valor los jamones y paletas curados (blancos e ibéricos). Aún con estos altos volúmenes de producción, hay que señalar que la capacidad de producción instalada en las industrias es todavía excedentaria.

Modelos de negocio.

En España el sector cárnico está dirigido por una serie de empresas grandes que son las que dicen las pautas para la mayoría de empresas pequeñas de las cuales se forma la industria cárnica española. Por lo tanto, tienen una gran influencia sobre las otras empresas.

Grado de diferenciación del producto: Hay muy poca diferencia entre los productos producidos por las diversas empresas de productos cárnicos porque es difícil sacar productos muy diferentes unos de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com