ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Alemania del Siglo XIX


Enviado por   •  28 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

INFORME ALEMANIA 

 

 Señor Kaiser, he recibido su orden de realizar un informe de la situación actual de nuestra nación ante la inminente guerra que se acerca. Intentaré ser lo más precisa en cuanto al informe respecta. No es necesario recordarle que somos la mejor nación y que ningún otro país está a la altura de nuestro gran imperio, aun así antes de entrar en detalles le haré un resumen general de la situación.

Hemos tenido un gran avance, hasta el punto de convertirnos en una de las potencias más importantes, al nivel de nuestros principales enemigos, Reino Unido y Francia. Pese a que la revolución industrial llegó a nosotros tiempo después que al resto de potencias, hemos aprovechado al máximo dichos avances, por lo que hemos logrado ponernos a su nivel, o incluso superarlas. Esto fue de gran ayuda para alcanzar un mayor bienestar económico, pese a no haber podido acogernos a la carrera por el expansionismo y la colonización.

Apartado político: 

 

Antes de que nuestro gran imperio se convirtiera en lo que es hoy en día, pasamos por bastantes conflictos políticos, como ya sabréis, uno de ellos fue la Guerra Franco-prusiana que con orgullo ganamos a los franceses, esto fue un avance que Prusia aprovechó al máximo para recuperar Alsacia y Lorena, algo que es realmente beneficioso ya que son provincias bastante ricas. Después de todos estos conflictos fuimos avanzando hacia una Alemania unida, y permítame decirle que el ex canciller Bismark jugó muy bien sus cartas dentro de nuestra unificación ya que gracias a él se anexionaron muchas de nuestras actuales provincias como Baviera entre muchas otras.

 La unión aduanera también fomentó mucho el avance de Alemania. Nuestro país ha pasado por muchas etapas políticas, desde el gobierno se rechazó totalmente la intervención de la iglesia católica, algo que tiempo después cambió por completo pasando a un apoyo total al centro catolico y renegando de los socialdemócratas. Bismark aprobó leyes de enfermedad, vejez y accidentes laborales, algo de lo que recelo por completo fue de la política colonial, permítame calificar este acto de falta de visión ya que nuestra nación podría haber sido verdaderamente poderosa en cuanto a colonias se refiere. Por suerte, usted ha tenido más visión hacia el futuro y ha apostado por un expansionismo imperial y una mejora de la marina y el ejército.

 La relación con el Imperio Austrohúngaro es bastante estable, en gran parte de sus territorios predomina nuestra cultura, con el Imperio Turco no es muy diferente ya que tras el golpe de estado de los Jóvenes turcos se vieron  obligados a acercarse a nosotros por el miedo a que Francia e Inglaterra decidieran apoderarse de algunas posesiones otomanas.

El ex canciller Bismarck ha estado al mando durante un largo periodo de tiempo en el que como todos sabemos el principal objetivo era aislar a Francia y que pagara una cantidad bastante importante para impedir que nos pudiera declarar la revancha. Es cierto que había más metas, como por ejemplo impedir un mayor conflicto entre Rusia y Austria-Hungría que ya estaban enfrentadas por los Balcanes, pero lo que realmente movía todo este interés no eran más que los resultados y beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com