ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria industrial


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

Ingenieria industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.

Estudio de metodosdefinir como el registro y el examen sistemático de las formas de realizar actividades, con el propósito de obtener mejoras.

Medición del trabajoconsiste en la determinación de la duración del mismo, cuando es realizado por un trabajador normal, cualificado y entrenado, que hace uso de equipos y herramientas apropiados, y labora a un ritmo normal, en condiciones normales y bajo la aplicación de una norma determinada.

Estudio del trabajoes una evaluación sistemática de los métodos utilizados para la realización de actividades con el objetivo de optimizar la utilización eficaz de los recursos y de establecer estándares de rendimiento respecto a las actividades que se realizan.

productividadLa productividad es la relación entre producción e insumo"

administración Idalberto chiavenatoel proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"

administración robbins y coulterla "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas

empresauna unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital

cadenas de suministros una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.

almacenes es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro.

Planeación estrategicaes un proceso sistematico de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar) y en actividades de negocios.

produccionTodo proceso a través del cual un objeto, ya sea natural o con algún grado de elaboración, se transforma en un producto útil para el consumo o para iniciar otro proceso productivo.

ProcesoUna acción continua u operación o serie de cambios o tareas que ocurren de manera definida.

Control estadístico de procesoes una actividad de vital importancia para cualquier organización, ya que le permite visualizar su posición respecto a la planificación inicial de sus actividades y en función de esta tomar las decisiones pertinentes a cada caso.

manufactura Proceso de fabricación de un producto que se realiza con las manos o con ayuda de máquinas: el coste de un producto depende de lamateria prima, la manufactura, el almacenaje, la distribución, etc.

calidadEs la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas implícitas

mejora continua una herramienta de mejora para cualquier proceso o servicio, la cual permite un crecimiento y optimización de factores importantes de la empresa que mejoran el rendimiento de esta en forma significativa.

Cuello de botella una fase de la cadena de producción más lenta que otras, que ralentiza el proceso de producción global.El cuello de botella determina la cantidad de piezas posibles después de un determinado periodo de tiempo. Es importante identificar los cuellos de botella en los procesos de producción y sobre todo efectuar un análisis profundo en como aumentar la eficiencia en esta operación.

ergonomiaes la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.

Administración de las operaciones es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. La Administración de las Operaciones es un área de estudio o subciencia de la Administración.

Investigación de las operaciones es una rama de las matemáticas que consiste en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com