ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

PRACTICA N°1

¿QUÉ ES LA INGENIERÍA INDUSTRIAL?

"La Ingeniería Industrial se ocupa del diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipo y energía. Se basa en el conocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales junto con los principios y métodos de análisis de ingeniería y diseño, para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtengan de tales sistemas".

"La ingeniería industrial en la actualidad se entiende como el conjunto de principios, reglas, normas, conocimientos teóricos y prácticas que se aplican profesionalmente para disponer de las bases, recursos y objetos, materiales y los sistemas hechos por el hombre para proyectar, diseñar, evaluar, planear, organizar, operar equipos y ofrecer bienes, y servicios, con fines de dar respuesta a las necesidades que requiere la sociedad. Como consecuencia no puede estar aislada a los cambios en los procesos generados por la globalización e internacionalización, caracterizados por el cambio de los estándares que de alguna forma afectan las realidades del país y por ende las realidades locales".

LISTA DE EMPRESAS CLASIFICARLAS E INDICAR A QUE RUBRO SE DEDICAN

Clasificación de las Organizaciones

Por el origen de su capital

Chocolates Para Ti: Empresa Industrial de chocolates artesanales, grageas y bombones, sin fines de lucro particular, pertenece al rubro de los alimentos.

Fideos la paloma: Empresa Industrial de fideos, sin fines de lucro particular, pertenece al rubro de los alimentos.

Cobolde: Empresa Industrial de embutidos y fiambres, sin fines de lucro particular, pertenece al rubro de los alimentos.

Salvietti: Empresa Industrial de refrescos y sodas, sin fines de lucro particular, pertenece al rubro de los alimentos.

Sureña: Empresa Industrial cervecera local Chuquisaqueña, que produce cerveza de calidad para Bolivia, pertenece al rubro de las bebidas.

Alcaldía: Empresa u organización estatal que pertenece al estado, sin fines de lucro particular, que abarca intereses regionales de ciudades, localidades o sectores específicos.

Gobernación: Empresa u organización estatal que pertenece al estado, sin fines de lucro particular, que abarca los intereses regionales de un departamento.

Entel: Empresa u organización estatal que pertenece al estado, y brinda comunicación, servicios de internet y telefonía, sin fines de lucro particular. Pertenece al rubro de servicios.

YPFB: Empresa Industrial u organización estatal de Servicios que pertenece al estado, y brinda servicios de energía GLP, gas, combustibles para vehículos aéreos como terrestres, a todo el país como también a países cercanos al nuestro, sin fines de lucro particular. Pertenece al rubro de servicios, se dedica al rubro petrolero de los Hidrocarburos.

Cotes: Empresa u organización estatal que pertenece al estado, y brinda servicios de comunicación, servicios de internet y telefonía, tv cable, sin fines de lucro particular. Pertenece al rubro de servicios.

Fancesa: Empresa industrial u organización estatal y local que pertenece al estado, y brinda servicios molienda de material de construcción principal como es el cemento, sin fines de lucro particular. Pertenece al rubro de servicios.

Por su finalidad:

Industrias cocinero: Empresa Industrial de ajíes artesanal, sin fines de lucro particular, pertenece al rubro de los alimentos artesanales.

Ingenio San Aurelio: Empresa Industrial de azúcar, sin fines de lucro particular, pertenece al rubro azucarero.

Manaco: Empresa Comercial de calzados, que distribuye y vende calzados de calidad.

Yambal: Empresa Comercial de cosméticos internacional, que vende y distribuye cremas, productos de belleza exfoliantes, maquillajes, para ambos sexos.

Nívea: Empresa Comercial de cosméticos internacional, cremas productos de belleza limpieza etc.

Psiquiátrico- Psicopedagógico: Empresa u organización estatal, que brinda servicios de ayuda a personas con discapacidad, personas con retraso.

Taller Protegido Sucre: Es una institución u organización sin fines de lucro que educa a jóvenes emprendedores con capacidades diferentes, para estimular sus habilidades y capacidades.

Por su Actividad

Minería San Cristóbal: Empresa Industrial extractiva de minerales que se dedica a la extracción de minerales de cerros inmensos que los contienen minerales llamados minas, sin fines de lucro particular, pertenece al rubro de los alimentos.

Aserradero: Empresa Industrial extractiva de madera que se dedica a la extracción de minerales de cerros inmensos que los contienen llamados minas de refrescos y sodas, sin fines de lucro particular, pertenece al rubro de los alimentos.

Hielo Sur: Empresa comercial que presta servicios de distribución de agua mineral a instituciones y personas privadas.

Sombreros Sucre: Empresa Industrial que fabrica Sombreros en la ciudad de Sucre que vende y exporta a la ves sus productos acabados, utiliza las mejores materias primas de diferentes países, obteniendo productos de alta calidad, destacándonos en mercados nacionales e internacionales con una amplia gama de campanas / feltros y sombreros.

Pollos Rosita: Empresa comercial que presta servicios de distribución de pollos a la broaster, al spiedo, a la leña, a la canasta, etc.; a personas particulares y privadas

Dico: Empresa comercial que presta servicios a personas particulares y privadas de distribución de diferentes productos de Ventas de la Línea Revive Profesional de industria boliviana.

Aquarela: Empresa comercial que da oportunidad a todas las mujeres en Latinoamérica de tener su propio negocio para mejorar sus vidas con el apoyo.

Librerias: Son empresas comerciales de venta de todo tipo de material escolar, que a la ves distribuyen materiales escolares y de escritorio, se tienen grandes negocios como pequeños un ejemplo de una librería grande de distribución en el

“Corcho”.

Joy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com