ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

 Ministerio de Finanzas.

El Ministerio del Poder Popular para las Finanzas es uno de los 32 órganos que conforman el gabinete ministerial del Poder Ejecutivo de Venezuela. En 2013 el presidente Nicolás Maduro crea este ministerio de la división del anterior ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas. Para enero de 2014, sufre una nueva estructuración, al fusionarse con el Ministerio de Estado para la Banca Pública. El ministerio es un ente dependiente directamente de las órdenes del Presidente de Venezuela.

Su función principal es Dirigir, coordinar y controlar la ejecución del presupuesto de gastos ordinario y extraordinario, créditos adicionales y rectificaciones presupuestarias del Ministerio del Poder Popular para la Educación, así como supervisar los registros contables de operaciones financieras garantizando la exactitud, veracidad y oportunidad de la información. Dirigir y coordinar la ejecución del Sistema de Sigecof para garantizarles a los proveedores su respectivo pago .Su objetivo es Cumplir con todos los compromisos exigidos por las diferentes direcciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, proporcionar al Ministerio las Servicios de apoyo administrativos requeridos por las diferentes dependencias del Despacho para que se cumplan satisfactoriamente sus funciones.

 Banco Central de Venezuela.

Es un organismo responsable, como principal autoridad económica, de velar por la estabilidad monetaria y de precios de ese país suramericano y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela. Es una persona jurídica de derecho público con autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas de su competencia y tiene rango constitucional desde la Constitución de 1999; en ella se reconoce su carácter autónomo e independiente de las políticas del gobierno nacional.

Regula el sistema financiero a través de las actividades crediticias de los bancos y otras instituciones financieras públicas y privadas, a fin de armonizarlas con los propósitos de la política monetaria y fiscal, así como el necesario desarrollo regional y sectorial de la economía nacional para hacerla más independiente. Como funciones específicas tiene las siguientes:

-Formular y ejecutar la política monetaria. Participar en el diseño y ejecutar la política cambiaria. Regular el crédito y las tasas de interés del sistema financiero.

-Regular la moneda y promover la adecuada liquidez del sistema financiero. Centralizar y administrar las reservas monetarias internacionales de la República.

-Estimar el Nivel Adecuado de las Reservas Internacionales de la República.

-Participar en el mercado de divisas y ejercer la vigilancia y regulación del mismo, en los términos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com