ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la teoria de arquitectura


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Arquitectura

Según distintos profesionales la arquitectura ha ido definida de varias maneras, tomando varias posturas históricas. Llegar a una definición de arquitectura no ha sido tarea fácil puesto que, cada corriente arquitectónica y arquitecto la a definido desde su uso y perspectiva, se ha podido consolidar toda esta cantidad de información en reconocer a la arquitectura como la creación de espacios habitables que deben cumplir una función.

Así, se conoce que una obra arquitectónica no habitable o carente de función no es considerada arquitectura y se la reconocerá como una expresión de arte por parte de la escultura. La habitabilidad y funcionalidad de la arquitectura juega un papel fundamental al momento de reconocer y definir a la arquitectura, puesto que, un espacio inútil no es parte de una obra arquitectónica.

Definición de Ciencia

La ciencia responde directamente al método científico, el cual consiste en el cumplimiento de una serie de pasos lógicos los cuales no ayudan a resolver un problema, la ciencia debe ser demostrada para se considerada como ciencia la cual es de carácter progresivo, lo que significa que varia según los avances a los que es sometida.

La arquitectura es considerada como ciencia gracias al hecho del uso de medidas, tales como la escala, la proporción, la medición los cuales son valores numéricos que se relacionan con la exactitud de las matemáticas, la ciencia por excelencia, al calcular estructuras, espacio o instalaciones se usan las matemáticas, además de usar un método científico para el desarrollo de una edificación arquitectónica.

Definición de Técnica

La técnica es una metodología empleada para llevar a cabo un fin determinado, esto quiere decir que para que exista una técnica debe presentar un porque, una vez definido debemos seguir una serie de pasos establecidos previamente para poder culminar lo que nos hemos planteado como meta, existen tres puntos importantes que deben ser considerados en una técnica: saber qué se ha de hacer, para qué se va a hacer, y con qué se va a hacer.

La arquitectura se considera técnica, al desarrollar un proyecto arquitectónico se esta satisfaciendo una necesidad, y es por ello que se la toma como una técnica ya que, está dicta que debe cumplir con este requisito.

La arquitectura, a diferencia de estas artes, debe ser producida con un fin práctico. Una casa habitación que no sea habitada por nadie es un absurdo. Es por esto por lo que la arquitectura ha de ser considerada una técnica: es satisfactor de necesidades, consta de una metodología y lleva a cabo una transformación de la materia prima.

Definición de Arte

El arte se ha definido de varias maneras al igual que la arquitectura y depende de la corriente que se maneje en el momento. Según Aristóteles, el filósofo griego, el arte es “la interpretación de la materia como técnica y poesía”. Esta definición demuestra que el arte, forma parte de la técnica, existen tres elementos distintivos para el arte: elemento de la personalidad propia del artista, elemento del estilo y el elemento de lo puro y eternamente artístico. Otro elemento rector del arte es la estética, misma que presenta un concepto bastante abstracto y lo que busca es ver la belleza dentro de la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com