ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Arquitectura


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

Historia De La Arquitectura II

La Construcción de un Imperio - Renacimiento.

La era de los arquitectos

(http://www.youtube.com/watch?v=Qcf4Ly3lT2Q )

Movimiento cultural que surge en Europa Occidental en Italia donde fue el lugar de nacimiento y desarrollo de los siglos XV y XVI. El nombre del Renacimiento se utiliza porque este movimiento retoma elementos de la cultura clásica. Reactivación del conocimiento y progreso tras siglos de predominio de la mentalidad dogmático. Nueva forma de ver el mundo e interés en las artes, política y ciencias. Los artistas toman conciencia de individuo con valor y personalidad propios. Se ven atraídos por el saber, estudiando los modelos de la antigüedad y la vez explorando nuevas técnicas, desarrollando la manera de representar la perspectiva y el mundo natural con fidelidad. Se interesan principalmente en la anatomía humana y técnicas de construcción arquitectónica.

Se puede tomar como un pilar fundamental del renacimiento los mercaderes de las ciudades italianas los cuales muy pronto se convertirían quiene dirijeran dichas ciudades , los cuales eran los que financiaban las obras y así poder empezar a crear una corriente artística, el momento que se empieza construir se da por el hecho de que existe rivalidad entre varias ciudades de Italia las cuales querían ser una mejor que otra,

Una de estas ciudades es Siena la cual tiene un aspecto particular el cual es que el modo en que la ciudad se abastecía de agua ya que esta no tenia ríos a la cercanía era por medio de canales subterráneos, pero lo curioso de esto fue que este trabajo constaba de cierta inclinación de menos 1 grado para que el agua fluya con normalidad y no se desborde. En el año 1345 mas de 10 km de túneles subterráneos atravesaban Siena para el abastecimiento de agua. El constante flujo de agua y con normalidad produjo que la ciudad se expandiera y con esto lograría que llegasen muchas mas personas a esta ciudad lo cual provocaría que esta se expanda.

Por otro lado tenemos la ciudad de Florencia la cual tenía rivalidad con la ciudad de Siena por el hecho de que las ciudades tenían conflicto por ver cuál era la mejor hasta que se declara la batalla de Montaperti en la cual tuvo la victoria Siena, pero la gloria de Siena acabaría por el hecho de la Peste Negra la causo que Siena pierda el sesenta por ciento de su población lo cual causa la decadencia de Siena pero el Surgimiento de Florencia. La cual poco después sufre pérdidas de su población a causa de la peste negra.

Al recuperarse de las tragedias que azotaban a Italia, un grupo de personas adineradas empiezan a financiar obras arquitectónicas, artísticas y literarias con la justificación que la vida es para disfrutarla

Tras la caída de Siena, Florencia empieza con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com