ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De 4 Grandes Lideres Positivos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  2.594 Palabras (11 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 11

CASO INTERNACIONAL 14.1

ADMINISTRAR A LA MANERA HEWLETT-PACKARD:

1. ¿Está la manera de administración HP creando un clima en el que los empleados están motivados a contribuir a las metas de la organización? ¿Qué hay de único en la manera HP?

La administración HP si crea un clima en el que los empleados se sientan motivados y como respuesta a esto contribuyen a que las metas de la organización se cumplan, lo que creo que es único en esta organización es el trato , la comunicación, la honestidad y los valores personales que tiene los empleados sin importar el rango que tengan, ya que esto puede obtenerse a la confianza que la empresa le da a sus empleados, haciéndolo sentir valorizado, dándole reconocimientos de sus esfuerzos, altamente eficaces para la empresa, esto genera un clima organizacional deseo, para el funcionamiento de la empresa.

2. ¿Funcionaría el estilo gerencial de HP en cualquier organización? ¿Por qué? ¿Cuáles son las condiciones para que este estilo funcione?

Considero que este estilo gerencial se puede a toda organización, media vez todos los empleados estén comprometidos con el cambio ya que como se sabe al tratar de cambiar una situación determinada siempre se encuentra personas renuentes a este tipo de cambio y estas pueden llegar a crear un ambiente negativo ante el cambio. Opino que si se puede utilizar en cualquier organización ya que en un tipo de administración como está el empleado se siente parte de la organización y tiene voz sin importar cual sea su cargo, esto logra llevarse a cabo, cuando se crea una conducta, que logre llevarse de generación en generación, con un estándar de conducta y satisfacción al cliente, haciéndole sentir que forma parte de la satisfacción que el cliente tendrá al momento de ver como primera opción nuestra organización HP.

3. ¿Cree que es posible mantener la manera HP después de la fusión con COMPAQ, la batalla en tribunales y la moral dañada de HP? ¿Por qué?

Si ya que recordemos que fue una fusión y tanto como COMPAQ y HP deben de reestructurar la cultura organizacional de la empresa ya que son dos organizaciones que trabajan en lo mismo y supongo que su visión y metas no son tan diferentes, lo que se necesita en ese momento es hacer una sola administración tomando como base los aspectos positivos de cada una de estas para que así ni el empleado ni el consumidor sientan mucha diferencia y les sea difícil acoplarse a esta fusión, claro teniendo la misma calidad, en el producto y la misma atención que se le ha brindado a los clientes, haciéndole sentir su mejor opción.

Caso Internacional 15.2

El Planeta de Jorge Vergara

1. ¿Qué puede hacer el carisma personal para facilitar un uso óptimo de las habilidades y aptitudes de un administrador profesional para desempeñarse exitosamente como líder de un grupo de trabajo?

Al poseer carisma, hay una estima que captan los trabajadores se logra una empatía, por lo tanto el líder puede aprovechar su conexión, motivar al grupo de trabajadores a lograr sus metas, al ser carismático y poseer ambas cualidades de las cuales hay 7 que son muy eficientes para el logro de las metas dentro de una empresa.

1. Sienten amor por la vida.

2. Valoran el potencial de las personas

3. Dan confianza.

4. Comparten con los demás.

5. Piensan continuamente en los demás.

6. Descubren su propio estilo de vos.

7. Utilizan su carisma como una forma de utilizar su influencia para hacer el bien.

Esto ayuda a la mejora continua dentro de la empresa, ayudando a mejor el clima organizacional, y alcanzando las metas que se propone la empresa.

2. ¿Por qué el principal dirigente de una empresa, como Jorge Vergara, requiere de esfuerzos para motivar al personal a su cargo?

Un personal motivado realizara de manera eficiente y eficaz sus tareas administrativas, a la vez en el área personal estará motivado para vivir su vida de una mejor manera, al motivar al personal se logra que este llegue a cumplir las metas fijadas, ya que se le da un impulso de ser capaz de realizar las cosas, y este sabrá que puede obrar y trabajar adecuadamente y cada vez mejor. La motivación mueve al hombre para el desempeño de cualquier tarea, y se le da el valor a lo que realiza, lo que mas motiva a un empleado a ser su trabajo bien hecho y ser productivo, es que un gerente o un alto mando de la empresa, se de cuenta que su trabajo es bueno y ayuda a la empresa a seguir creciendo, ya que el como empleado, sigue creciendo con las herramientas que dentro de la empresa se le están brindando.

3. Se dice en el caso que la motivación “sostiene el andamiaje de la empresa”. ¿Qué opina usted al respecto?

La motivación mueve a las personas, una persona motivada, se siente capaz de cumplir cualquier actividad o tarea ya sea en su vida persona o en el trabajo. Un personal desmotivado siempre se quejara y sentirá como una harta obligación su trabajo, un personal motivado buscara responsabilidades, desafíos, nuevas metas y estará en constante búsqueda del crecimiento en todas las áreas de su vida, y esto genera para la empresa un alto índice de ganancia, un empleado motivado, será productivo y deseara siempre estar en constante cambio, ya que ve la empresa como parte de su vida.

4. ¿Cómo se puede explicar el liderazgo de Jorge Vergara con base en las teorías sobre el liderazgo que se han presentado?

Se puede adaptar a la teoría de Víctor Vroom F = V x E esto quiere decir que la fuerza del individuo la obtiene del valor que toma de una expectativa de algo que espera una recompensa, ya sea satisfacción personal, o remuneración monetaria etc., lo impulsa y realiza las cosas, la motivación es el factor principal para la realización de tareas, si no se tiene motivación dentro de la empresa, el empleado no será productivo, esto generar una baja en su desempeño laborar y solo será un costo para la empresa.

Napoleón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com