ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 4 Investigación De Mercados


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 3

Resumen y análisis crítico sobre la lectura del Dossier de Emprendedores.

De modo introductorio el neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor. Consiste en la aplicación de técnicas de la neurociencia en el marketing. Se trata de estudiar y entender cuáles son los efectos de la publicidad en el cerebro y en qué medida afecta a la conducta de los posibles clientes. Su objetivo es comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas de los clientes.

Las empresas cada vez utilizan más el neuromarketing para conocer el comportamiento y preferencias de compra del consumidor. Conocer como reaccionaria el consumidor ante un producto nuevo o mejorado sabiendo sus gustos y preferencias, con ello se puede hacer campañas publicitarias más eficaces. Se han realizado constantes estudios para conocer los deseos y necesidades de los clientes y poder satisfacerlos. Ya que las decisiones de compras están formadas por emociones respecto al producto y estas pueden ser positivas o negativas.

La marca es un aspecto importante de cualquier empresa, pues se debe conseguir que con solo decir el nombre los clientes sepan si les gusta o no el producto.

Como sucede con Cocal-Cola y Pepsi, Coca-Cola vende mucho más que Pepsi y es que la marca tiene mucho peso sobre la decisión de compra y las emociones de los consumidores.

Las empresas diseñan productos a partir de los sentidos ya que los sentidos influyen mucho en la compra del producto o no. Incluso algunas empresas utilizan campañas publicitarias influenciadas por el medio como Audi o Smirnoff.

El neuromarketing creo que es importante llevarlo a cabo, ya que crean los productos que desean y necesitan los clientes pero cada vez hay más productos con los que se pueden sustituir. Para que el consumidor pueda elegir un producto dependerá de la marca, del envase, de los sentidos y la publicidad que perciba de este, ya que el celebro actúa de una manera u otra ante un estímulo.

ACTIVIDAD 2

Caso estudio de una empresa: Kotler y Armstrong 2008 “Enterprise Rent-A-Car: medición de la calidad del servicio”.

1. Analice la encuesta sobre la calidad del servicio de Enterprise. ¿Qué información está intentando obtener? ¿Cuáles son los objetivos de la investigación?

La encuesta de Enterprise intenta saber el grado de satisfacción de sus clientes respecto al producto, la resolución de los problemas que hubiese podido tener, el servicio al cliente tanto en oficina como a la hora de pedir el automóvil por teléfono, el tiempo de espera al recoger el vehículo…

El objetivo que pretenden con esta encuesta es saber si con la satisfacción que ha experimentado el señor Kevin Kirkman volvería alquilar de nuevo un vehículo con Enterprise y la empresa además investiga cómo pueden mejorar.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com