ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De La Cantera


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  3.651 Palabras (15 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 15

EMPRESA LA CANTERITA DE JIMENEZ

La idea de realizar el presente estudio surgió de observar la futura demanda de materiales pétreos para la construcción debido al constante crecimiento del sector, la gran inversión de recursos que se deberá realizar para la infraestructura en la zona de afectación y la disponibilidad de un recurso como lo es el terreno de explotación.

El propósito del estudio está enfocado a desarrollar los estudios de factibilidad pertinentes para dar criterios de juicio para la toma de decisiones acerca del proyecto de la explotación de la Piedra Cantera ubicada en las comunidades del potrero y lagunita del municipio de Jiménez del Téul.

La importancia del estudio es demostrar que el proyecto enmarcado en aspectos financieros, legales, técnicos y ambientales; cumple con los requerimientos de ley y con una rentabilidad para los inversionistas.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Nuestros productos principales serán cantera, caliza, estos productos son utilizados en la construcción de todo tipo de obras civiles, otros pueden ser utilizados por las concretaras como agregado grueso para la producción de concretos y en algunas otras áreas.

LA CALIZA.

Es un tipo común de roca sedimentaria, ampliamente difundida, compuesta en su totalidad o en su mayor parte por calcita.

Se caracteriza por la efervescencia, en frío, al contacto con un ácido.

Se distinguen las calizas propiamente dichas y las rocas dolomíticas, que contienen una cantidad notable de carbonato doble de calcio y de magnesio.

Ciertos tipos de caliza se usan en la construcción, de acuerdo con los métodos tradicionales se usa como piedra de cantería y para sillares. En el plano comercial, las calizas se clasifican, con arreglo a sus cualidades físicas, en piedra fría, piedra semidura, piedra firme, piedra semiforme, piedra blanda y piedra muy blanda.

En una misma cantera pueden existir varias franjas o vetas de diferente aspecto y calidad. Según las regiones, dichas vetas reciben distintos nombres.

Los productos obtenidos en las canteras, a diferencia del resto de las explotaciones mineras, no son sometidos a concentración. Las principales rocas obtenidas en las canteras son: mármoles, granitos, calizas y pizarras.

En la actualidad es muy utilizada en la construcción como recubrimiento y manufactura de elementos decorativos tales como fuentes, chimeneas, columnas, etc.

USOS DE LA PIEDRA DE CANTERÍA

• Obra rústica (pisos chimeneas, lavabos, escalones, esferas, macetas, alberca, paredes, cimientos y bardas)

• Obras públicas (pisos, estructuras, fuentes, esculturas)

• Restauración (renovar las obras realizadas con piedra cantera)

CARACTERÍSTICAS

Color blanco con tonalidades verdosas con gabarros negros muy finos, tiene diferentes medidas y espesores, se fabrica con acero de alta resistencia de alta resistencia acuñada a una moldura con comprensión que tiene una larga vida y tiene una estabilidad estructural.

La cantera se clasifica, por sus cualidades físicas, en piedra fría, piedra semidura, piedra firme, piedra semiforme, piedra blanda y piedra muy blanda.

En una misma cantera pueden existir varias franjas o vetas de diferente aspecto y calidad. Según las regiones, dichas vetas reciben distintos nombres.

SUSTITUTOS

Con el avance tecnológico se puede sustituir la cantera con otros tipos de minerales los cuales ofrecen los mismos beneficios que la piedra blanca lo que se diferencia seria que abría una reducción el no que se va a construir

Como fabricante de labrado de cantera, trituración, molienda y equipos de extracción, ofrecemos soluciones avanzadas y razonables para todos los requisitos de reducción de tamaño, incluyendo canteras, áridos, y los diferentes tipos de minerales. Podemos ofrecerle la planta completa de trituración y beneficio de la piedra. También ofrecemos las trituradoras independientes, molinos, máquinas de beneficio, y sus piezas de repuesto

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Debido al mal conocimiento que se tiene del producto no se tiene un nivel de la competencia en el estado, debido al análisis en el producto es un diamante valioso solo que no se tiene un conocimiento previo de lo que se puede realizar con este producto valioso.

CANALES DE COMERCIALIZACIÓN

Sera en el Municipio de Jiménez del Téul, donde estará ubicada la planta principal, en donde se suministrara información sobre las especificaciones técnicas de los productos y sus precios.

se tendrá como clientes a diferentes Municipios vecinos como Chalchihuites, Sombrerete, Vicente Guerrero, Fresnillo, Zacatecas y Durango, Como somos un proveedor nuevo en el mercado lo mejor es una estrategia de venta personalizada con los constructores informándoles precio y calidad, además entregándoles artículos de publicidad.

OBJETIVOS DE MERCADO.

• Determinar las ventas esperadas según el análisis de mercado y encontrar el punto de equilibrio en las ventas para mantener el autofinanciamiento del proyecto.

• Determinar cuál es el consumo del mercado objetivo.

• Diseñar estrategias de comercialización que sirvan de herramientas para cautivar clientes.

Importación y Exportación

La extracción empieza con la perforación y voladura de la roca. Ésta se carga en camiones con grandes palas eléctricas o hidráulicas, o con excavadoras de carga frontal, y se retira del foso. El tamaño de estas máquinas llega a ser tan grande que pueden retirar 50 m3 de rocas de una vez, pero suelen tener una capacidad de entre 5 y 25 m3. La carga de los camiones puede ir desde 35 hasta 220 toneladas. Un avance de la minería moderna consiste en que las palas descarguen directamente en una trituradora móvil, desde la que se saca de la mina la roca triturada en cintas transportadoras.

PRINCIPAL CLIENTE

se tendrá como clientes a diferentes Municipios vecinos como Chalchihuites, Sombrerete, Vicente Guerrero, Fresnillo, Zacatecas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com