ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IRA


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

LA IRA

La luna tiene dos lados, uno es el que refleja la luz del sol y por esta razón podemos observar su belleza, la otra es el lado oscuro, que se encuentra oculto y el cual no podemos observar, el cristiano también tiene su lado de luz que con facilidad podemos observar a simple vista, pero también tiene su lado oscuro que es difícil observar a simple vista. En este lado se encuentran muchas emociones, acciones que debemos trabajar con la ayuda de la Palabra de Dios y del Espiritu Santo y una de esas emociones es LA IRA.

Pero que es la ira… podemos definirla de la siguiente manera

La ira es un sentimiento de enfado que se manifiesta en las personas y también en los animales en forma gradual partiendo de una simple molestia, luego pasa al enojo, luego a la ira y finalmente al odio, ocacionando desde daños simple hasta llegar incluso a causar daños irreversibles y en el peor de los casos la muerte.

Este mal no se quita con una simple oración, porque son demonios que si son cristianos causan influencia en su vida, y si no lo son pueden  toman posesión de la vida y de los actos de las personas. Esto solo dejan libres a las personas ministrando liberación en sus vidas, tomando la decisión de querer ser libres, orando y ayunando . Mt.17.21

                                      PERO ESTE GENERO NO SALE SINO CON ORACION Y AYUNO

Dentro del contexto cristiano podemos definir este sentimiento con dos palabras griegas thumos y Orge.

La primera thumos es cuando una persona explota con rapidez ante una situación adversa o de indignación pero que casi al instante vuelve a la normalidad, se calman, se apaciguan y muchas veces esta actitud nos sorprende. Esta ira  es muy peligrosa porque una persona en un momento de ira puede hacer daño moral, material y fisico y decir muchas palabras hirientes, vomitar secretos que son como dardos envenenados que van directo al alma y muchas veces la hieren profundamente y las heridas del alma tardan en sanar y en otros causan la muerte.

Estas personas son conocidas como personas de mecha corta.

La segunda Orge es la condición de una ira continua que se aloja en la mente y en el corazón y allí planean una venganza, es menos explosiva y es la parte oscura de la ira pero también es peligrosa esta  lo contrario de la anterior no es explosiva, es pasiva pero también puede causar daños terribles.

A estas personas se las conoce como las mechas largas.

Bueno, como podemos observar tanto la ira thumos como la orge son peligrosas y originan consecuencias.

CUALES SON ESAS CONSECUENCIAS

La ira lleva a las personas a cometer locuras. Prov. 14.17

                                              EL QUE FACILMENTE SE ENOJA HARA  LOCURAS…

 Recuero la historia de un matrimonio ‘ este hecho sucedió hace algunos años en Santa Cruz  los esposos discutían por algo sencillo y de un simple malestar salto a la ira y el esposo propino tremendo golpe a su esposa haciéndola caer y chocar la cabeza en el marco de la puerta, este golpe le ocaciono a su esposa un derrame y los médicos la diagnosticaron con muerte cerebral, la familia de la esposa lo procesaron y la jueza de turno lo condeno a la cárcel por 30 años. Despues de poco tiempo tuvieron que desconectar a la esposa y esta fallecio … resultado final de la historia una mama muerta, un esposo en la cárcel y dos niños de corta edad huérfanos siendo criados por una vieja abuela.. que triste final verdad . todo esto lo planifico el diablo con razón dice en San Juan 10.10 a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com