ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Israel


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  2.094 Palabras (9 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 9

El pueblo de Israel son los descendientes de cada uno de los 12 hijos o tribus que tuvo Yaakob-Jacobo, nuestro patriarca.

Cuando Moisés subió a Sinaí recibió esta instrucción de D-s:

"Y el Eterno lo llamó desde el monte, diciendo: –Así dirás a la casa de Yaacob [Jacobo] y anunciarás a los Hijos de Israel..."

(Shemot/Éxodo 19.3) -Recordar por favor, que a Jacobo D-s le cambió el nombre por el de Israel.

Pero continúo:

"Todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: –¡Haremos todo lo que el Eterno ha dicho!"

(Shemot/Éxodo 19.8). DIce todo el pueblo, o sea, aquellos a quienes D-s dijo a Moisés que diera la Instrucción, o sea, a la descendencia de cada uno de los 12 hijos de Yaakob-Israel.

Desde entonces aparece Israel como nación.

Ahora bien, 5 siglos antes de la era común, se dividió el reino: 10 tribus se fueron al norte de Judea, y 2 tribus se quedaron al sur, en Jerusalem. Con el paso del tiempo, las 10 tribus se asimilaron a religiones y costumbres extrañas ajenas a la Toráh y dejaron de pertenecer al pueblo de Israel (las famosas 10 tribus perdidas).

Las 2 tribus del sur se quedaron fieles a la Toráh y a D-s, y esas tribus son: Levi, que es la tribu sacerdotal, y Yehudá, de donde sale la palabra judíos. Ambas tribus o linajes aún existismos a la fecha.

Por extensión se le llama judío o judaísmo a quien pertenece (por nacimiento o conversión) al pueblo de Israel.

De Israel no parte ninguna religión más que el judaísmo.

Los judíos no somos una raza, somos una nación, una cultura con costumbres y creencias propias, aún existimos y la Toráh sigue vigente.

.

ιβτιツ ♥*^^Arabian Nights^^_______(L) · hace 5 años

0 Pulgar hacia arriba 0 Pulgar hacia abajo Comentario

Calificación del solicitante 5 de 5

Notificar abuso

Maya

Yo encontré igual en Yahoo respuestas esto: Me moría de la risa!

Te lo dejo, espero te sirva.

Uno se pone a pensar y le empiezan a surgir ciertas dudas. ¿Dios es justo? ¿Las decisiones que tomó, fueron las acertadas? Un análisis de los hechos, acrecienta esas dudas y es por eso que quiero profundizar en los detalles.

Y empecemos por el principio.

A Adán y Eva, los echó del Paraíso, por haberse comido una manzana. ¿No les parece una exageración? Si cada vez que nuestros hijos nos desobedecen, los echáramos de nuestra casa, no existirían las familias. Si Adán y Eva se hubieran comido un menú chino número 4, con Egg Rolls, Wontong Soup, cerdo en salsa agridulce, pollo con almendras y una banana soufflé, se podría haber agregado a la carta de acusación, el pecado de la gula..., pero, ¿por una simple manzanita, por más deliciosa que sea?

Luego le permitió a Caín, romperle la cabeza a Abel, por una simple discusión de índole agropecuaria.

Al pobre Noé, le mandó un diluvio de la gran siete, que lo obligó a construir el Queen Mary One para salvar a su familia y a una pareja de todos los animales existentes, incluyendo una pareja de cerdos, lo que no se explica para qué, si al final nos prohibió los sándwiches de jamón.

A la mujer de Lot, la convirtió en una estatua de sal, por echar una miradita para atrás, dejándolo al pobre Lot, inconsolable. Si hubiera tenido un poco de consideración, la hubiera convertido en estatua de azúcar y Lot podría, de vez en cuando, darle una lamida. Pero, ¿de sal, con la alta presión que Lot tenía?

Después los muchachos quisieron construir, en su honor, una torre en Babel, y tampoco le gustó la idea y decidió tirar la torre abajo. Primero pensó en estrellar un avión contra la torre, pero se dio cuenta que aún no se habían inventado los aviones, y entonces buscó una manera muy rebuscada, para confundir a la gente. Creó un sinfín de idiomas, nadie se entendía con nadie, uno pedía un ladrillo y el otro le traía una oveja, hasta que al final, la torre se vino abajo y hasta el día de hoy, la gente sigue sin entenderse. Los únicos que sacaron tajada del asunto, fueron los vendedores de diccionarios.

Luego vino la expulsión de Agar y su hijo Ismael, porque Sara, la mujer de Abraham, le llenó la cabeza a éste: - "Echá a esa loca de acá, sino me voy yo". Y Abraham le hizo caso. Y en vez de ponerle un pisito en las cercanías, como hacen todos, los mandó al desierto. Esa decisión errónea la estamos pagando todos, hasta el día de hoy.

Después, para poner a prueba la fe de Abraham, le mandó cortarle la cabeza a su propio hijo, Isaquito. ¿A quién se le puede ocurrir idea semejante? Es como pedirle a un hincha de Boca que salga a la calle con la camiseta de River. Menos mal que cayó un ángel que lo convenció, que no lo hiciera y todo llegó a un final feliz, haciendo un asado con un cordero que andaba dando vueltas por ahí.

Unos años mas tarde, Dios fue cómplice, de la primera estafa a gran escala en el mundo, al permitir que Jacob, se hiciera pasar por su hermano Essau, para quedarse con la herencia de su padre. ¿Cómo Dios permitió un hecho así, con la importancia que le da a la legalidad y al cuidado de los derechos humanos? Jacob pagó cara su conducta, cuando sus propios hijos vendieron a su hijo preferido, José, a unos árabes, por unos pocos shekalim, que ya en aquella época, estaban bastante devaluados, y en consecuencia, no les alcanzó ni para comprarse un camello. Luego, no sé bien porqué, nos vendieron a todos y terminamos siendo esclavos en Egipto.

En Egipto, la hija del Faraón, encontró una cesta que flotaba en el río, con un bebé adentro y se lo llevó a su casa. Una confirmación, de que los Dioses ajenos, también cometen errores. Porque el nene, de nombre Moisés, se hizo todo un hombre (muy parecido a Charles Heston) al que no le gustó nada que les dieran latigazos a sus hermanos de religión. Y empezó a hacer propaganda con altavoces, donde se la pasaba gritando: "- ¡¡Dejad ir a mi pueblo!! ¡¡Dejad ir a mi pueblo!!". Como el Faraón era bastante cabeza dura, no le hizo caso, y entonces Moisés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com