ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BURGUESÍA


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION

 TÍTULO: EL MERCADER DE VENECIA Y LA BURGUESÍA A FINES DE LA EDAD MEDIA E INICIOS DE LA EDAD MODERNA

 NOMBRE: JUNIOR ALEXIS JULÓN VENTURA.

 FECHA: 1 DE JUNIO.

 INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Colegio de Alto Rendimiento de Tacna (COAR-TACNA).

 AÑO:

2015

EL MERCADER DE VENECIA Y LA BURGUESÍA A FINES DE LA EDAD MEDIA E INICIOS DE LA EDAD MODERNA

INTRODUCCIÓN:

El derecho suele seguir a la vida y esta obra se presenta como soluciones a los problemas que plantea el quehacer diario. La literatura plasma en forma artística esa realidad. Y además la literatura es sin duda una fuente indirecta para el estudio de la Historia del Derecho ya que se mencionan instituciones jurídicas y frecuentemente aparecen abogados. “El mercader de Venecia” es una obra muy representativa del famoso e ilustre escritor William Shakespeare, dividida en cinco actos y escrita en verso y en prosa. Fue escrita según algunos en 1590, mientras que según otros considerando el estilo fue escrita en 1596, ambas fechas podrían conciliarse. Esta obra fue publicada en cuarto en 1600 y en folio en 1623. En el mercader de Venecia la base de una sociedad civilizada consiste en el respeto a los contratos. En verdad, prácticamente todas las acciones están basadas en relaciones contractuales.

LA BURGUESÍA:

CONCEPTO DE LA BURGUESÍA:

La burguesía es una clase social del régimen capitalista, en la que sus miembros son responsables de la producción, son dueños de su propio negocio, y son el opuesto de la clase obrera. La burguesía son las personas que no hacen ningún tipo de trabajo manual, y son relativamente ricos. Es un término que designa a la clase media acomodada.

EL ORIGEN DE LA BURGUESÍA

El origen de la palabra "Burgués" tiene que ver con sus antecedentes históricos, es así como alrededor de los siglos XI y XII un grupo de personas, despojados de toda forma de subsistir que no fuera la de ser campesino o señor feudal, viene a instalarse en ciertos espacios despojados del poder eclesiástico y feudal, estos lugares serán llamados con el tiempo "Burgos" y por lo tanto a aquel que habite en este espacio se le llamará burgués. Los burgos darán lugar en la Edad Media a las ciudades, que con el tiempo vendrán a oponerse a la idea del feudalismo como la institución socio-política por antonomasia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com