ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIUDAD ARQUEOLÓGICA DE CARAL-SUPE - PERÚ


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

LA CIUDAD ARQUEOLOGICA DE CARAL

Se ha planteado sobre Caral, que fue sede de una comunidad formada por varios linajes y dirigida por los jefes o representantes de dichos linajes en donde uno de ellos sería el Curaca principal y los otros sus contrapartes. Los Curacas de estos linajes conducirían y organizarían la vida de los habitantes de las diversas ciudades y pueblos contemporáneos a Caral como Áspero, Allpacoto, Miraya, Kotosh y La Galgada entre otros. Todos ellos compartían una misma tradición y formaron una amplia y bien organizada red de reciprocidad e intercambio. Caral debió ser la cabeza de toda esta red (Ruth Martha Shady Solís – Antropóloga, Educadora – 1994)

Por lo tanto hemos establecido las siguientes normas que dará una contribución para el desarrollo y producción de esta ciudad con mucha historia y que en muchos países quisieran tener y nosotros tenemos el privilegio de tener

Siguiendo y habiendo leído sobre la LEY GENERAL DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN (Nº 28296) decimos lo siguiente:

• Todos los visitantes deberán recorrer el sitio arqueológico acompañados con un orientador turístico local autorizado por el PEACS.

Nos referimos a que siempre se puede hay inconvenientes en las personas que comenten imprudencias al quererse ir por otras rutas, sin que nadie se dé cuenta y hacer lo que le plazca, lamentablemente aquí queremos hacer una reflexión más que todo a los visitantes porque esto no solo sucede en este centro arqueológico sino pasa en todos los lugares y en todos los ámbitos (desde hace años se perdieron los valores y el respeto hacia nuestra cultura) que debemos de cambiar y comenzar por casa.

Es de ahora que nosotros como visitantes y como personas responsables estar en contacto con el orientador ya que esta persona esta capacitada para las preguntas que frecuentemente se realizan en el lugar y en todo caso tu no conoces el lugar.

• Por motivos de seguridad de los visitantes y de conservación de las edificaciones arqueológicas, la circulación será únicamente por los senderos previstos.

Anteriormente dijimos de las personas irrespetuosas que no le importa en lo absoluto lo que sucede o lo que explica el orientador (siempre 1 de 10 personas lo hace y eso se ve en diferentes partes del mundo) pues a lo que nosotros vamos es que las medidas de seguridad que se establecen en esta zona están establecidas en toda la zona, ya de responsabilidad de los visitantes evitar esto he irse por lugares que no corresponde a esta zona.

• Los visitantes podrán realizar fotografías y filmaciones turísticas dentro del circuito.

Parte de esta visita esta claro que si los turistas y peruanos queremos llevar recuerdos de esta maravillosa experiencia y que mejor con unas grabaciones y fotografías para demostrar las riquezas e historia tiene nuestro país.

• Las fotografías o filmaciones con propósitos comerciales, periodísticos y científicos, deben contar con el permiso respectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com