ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FORMACIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA PÚBLICA Y EL DESARROLLISMO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

LA FORMACIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA PÚBLICA Y EL DESARROLLISMO

Educación socialista

Esta se refería a que tenían que inculcar los deberes de la solidaridad humana y los derechos laborales. Debía fomentar el amor al trabajo, también se dio el fortalecimiento de la cultura, salud y la expresión artística. Con esto se vio obligada la ley a empresarios a establecer escuelas para los hijos de trabajadores en empresas industriales o rurales.

La intervención de Ávila Camacho en la educación

En su informe de 1944 Ávila Camacho hablaba de la necesidad de estudiar métodos nuevos esto ´´con el fin de crear sobre bases científicas, las clases técnicas que serán en las que se finque nuestra futura prosperidad´´ menciono Ávila Camacho. La administración de la educación en este periodo fue muy mala en especial entre las relaciones con los maestros, para poder solucionar estos problemas tuvieron que intervenir tres secretarios de educación.

La economía mexicana

En 1950 se señaló que la producción de alimentos en el mundo mostraba que Latinoamérica producía el 10% con una población de 7.7%. En la época de la posguerra en la mayoría de los países de Europa, como en Norteamérica se llevó acabo la política del estado benefactor que mediante subsidios alimenticios, prestaciones familiares y servicios sociales buscaban enfrentar los problemas de la inflación de nuevo orden económico de posguerra. El país más fortalecido fue Norteamérica esto permitió que la esfera de poder se trasladara del continente europeo al americano. Así inicio una nueva época económica al inicio de los años sesentas.

En América los latinoamericanos incrementaron exportaciones con Estados Unidos, entre los años cincuenta y sesenta la unión entre Norteamérica y Latinoamérica estaban definidos.

Ideas filosóficas de este periodo

En la segunda guerra mundial el pensamiento filosófico se desarrolló en tres puntos. Uno fue el neopositivismo esta representa una actitud positivista, la otra es llamada filosofía de la existencia esta incluye algunas notas sobre la filosofía de la vida, una corriente más reciente relacionada muy de cerca a los problemas del capitalismo lo constituye la práctica del marxismo como doctrina filosófica y política entre naciones del tercer mundo. Las circunstancias históricas de mediados de siglo han transformado la actitud entre los filósofos europeos, los políticos y las masas. Ahora las personas orientan su reflexión hacia problemas que afectan lo humano, como el dolor, la muerte, la destrucción ecológica y la paz ahora preocupan más al hombre.

El pensamiento filosófico y político actual mexicano responde a la esencia misma del sistema económico. Esto quiere decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com