ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IDEA DEL HOMBRE Y SU HISTORIA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

LA IDEA DEL HOMBRE Y SU HISTORIA

A pesar del basto conocimiento que se tiene en la actualidad, de manejar toda clase de tecnología y prácticamente de dominar el mundo, el ser humano no tiene respuesta de algunas cosas. La duda siempre ha llevado a encontrar respuestas a lo largo de la historia, pero hay respuestas que no se conocen y si de algo hay certeza, es que no hay certeza del origen del universo, para no ir tan lejos, del origen de la naturaleza y aún más, del origen del hombre.

A lo largo de la historia se han creado varias teorías, postulaciones, tesis y todo tipo de argumento para encontrar el origen del hombre desde cualquier perspectiva que ayude a definir este infinito dilema, que lo largo de la corta historia de la humanidad, ha transmutado de acuerdo con las diferentes ciencias. La antropología se ha encargado en cierta forma a reunir todo tipo de postulaciones sobre este “origen” el cual parece que cada vez está más cerca y a la vez que nunca se va a encontrar.

Ahora, si se parte de la premisa que la historia del hombre data de hace 10 mil años, en aquella época donde el hombre todavía tenía dudas, pero no cuestionaba, se crea el origen divino, donde hay una deidad que crea el universo, el mundo y al hombre según su imagen y semejanza, Dios es el origen de todo. El hombre tiene que vivir bajos los parámetros que Dios impone, aquí se crean las “reglas” del juego, los parámetros para convivir en el mundo y así obtener una recompensa, la salvación y vida eterna en el paraíso. Sin embargo, años después nace encabezada por Grecia una cultura enfocada en el pensamiento y la racionalidad, donde se buscaba un origen diferente, no se quería atribuir todo a Dios, es aquí donde nace una escuela de pensadores y filósofos que dudan de todo, del origen divino, de Dios y de la superioridad del hombre. A todo esto, se busca una respuesta racional, pero ¿Al no poder encontrar un origen racional para el hombre, los griegos crean un origen alterno con otras deidades en donde el alma nos da la razón?, es decir ¿podría ser el mismo Dios cristiano el que creó el mundo griego y podría ser el libre albedrío el símil con la “razón” que tienen los humanos?, todo puede ser cuestión de perspectiva.

No obstante, luego de muchos años (Siglos), donde ya ha empezado a mermar el poder que tiene la iglesia y la imposición de la religión sobre el mundo y a partir del método científico, un Biólogo data la similitud de muchas especies y observa rasgos particulares que los hacen sobrevivir de acuerdo a las condiciones de su hábitat, es aquí donde se crea la teoría de la evolución del hombre no por una deidad sino por un largo proceso de adaptación donde las especies se desarrollan de acuerdo a sus necesidades, entonces el ser humano no es a imagen de semejanza de Dios, sino el resultado de millones de años de evolución de los primates, la cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com