ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCION FRNCESA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  3.263 Palabras (14 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 14

La Revolución Francesa, Girondinos y jacobinos y la Toma del poderFrancés.

Presentado por: Deysy Giraldo Giraldo. Estudiante 4to Semestre de Derecho

Universidad Santiago de Cali.

"Los gastos militares y un lustro de malas cosechas crearon una gravísima situación social. La mayoría de la población se vio en la miseria mientras el lujo y el despilfarro del rey y la nobleza continuaban como si nada. Luis XVI se negó a realizar cualquier tipo de reforma y defendió los privilegios de la aristocracia, frente alasnecesidades de su pueblo, que se estaban hartando de la injusticia...”

Introducción.

La fuerte oleada de hambruna, el poder absolutista que se negaba al cambio, la desigualdad, el exceso de impuestos para financiar los descabellados lujos de los reyes, la prohibición de la propiedad privada y la poca dignidad frente al ser humano fueron algunos de los causantes de la más importante revolución política, filosófica, ideológica y social del mundo occidental, marca un hito en la historia y la divide en un antes y un después, la evolución desde un estado monárquico absolutista en la búsqueda de una sociedad democrática.

La revolución francesa es un despertar, una época de “lucidez “frente a las injusticias.

La revolución victoriosa! Surge,Finalmente con la caída de la torre de bastilla, la muerte de Luis XVI bajo la guillotina, la autoproclamación del tercer estado como asamblea constituyente, la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.Pero esto no fue suficiente para el pueblo francés….desbordados en furia y sed de venganza por años de malos tratos y necesidades, piden más y más derramamiento de sangre sin contar de La obnubilación de los jacobinos dirigidos por Maximiliano Robespierrequien enceguecido por la revuelta enardeceesta sangrienta guerra.

Ahora, caído el trono del rey a quien le correspondería gobernar? quien tiene la verdad verdadera frente a como se debe manejar un país en quiebra, atacadomilitarmente porsus países vecinos que buscan evitar correr la misma suerte, Es la lucha entre girondinos y jacobinos frente a este dilema quienes se encargaran de subir hasta el clímax la fuerza de esta rebelión.

Abstract:

“The military expenses and a lustrum of bad harvests created a severe social situation. Most of the population suffered of privations while the king’s and nobility’s luxury and extravagance continued as habitual. Luis XVI refused to make any kind of reform and defended the privileges of the aristocracy, over the needs of his people, who were getting tired of the injustice ... "

The strong wave of hunger, monarch system denying a change, inequality, the excessive taxes made to finance extravagant luxuries of the King, the forbiddance of the private propierty and little human dignity were some of the most important causes of political, philosophical, ideological and social revolution of the western part of the world, makes a milestone in the history and divided it in a before and an after, the evolution from an absolutist monarchical state in search of a democratic society.

The French Revolution is an awakening, a time of "clarity" against the injustice.

The revolution is triumphant! The declaration of the human and citizen rights originate with the fall of the Bastille tower, the death of Louis XVI in the guillotine and the self-proclamation of the third estate as constituent assembly. But that is not enough for the French people… overwhelmed by the rage and the thirst for a revenge because of the years of abuse and needs, they demand more and more bloodshed with the support of the Jacobins led by Maximilien Robespierre who blinded by the revolt inflames this bloody war.

Now, with empty king’s throne, who has the right to govern? Who really knows how to rule the country in the bankruptcy, which is under military attack of its neighbors who seek to avoid the same fate? This is the struggle between Girondins and Jacobins who face this dilemma and will raise to the climax the strength of this rebellion.

Palabras claves:

Dignidad, libertad, igualdad, revolución Francesa, Derechos,revolución , ilustración, monarquía, democracia, época gran terror.

Desarrollo.

Francia a Finales del siglo XVIII, y problemas sociales,políticos y económicos

Para la época de finales del siglo XVIII, Francia se encontraba sumida en la pobreza -vista así solo desde las afueras de los muros del castillo-penurias y hambrunas eran soportadas por el pueblo francés como como consecuencia de la mala administración desde años atrás por los antiguos dirigentes. Las participaciones en guerras ajenas que únicamente lo que lograron fue destruir y desproteger más al pueblo francés.“Tras la primera, la guerra de Sucesión polaca, Francia cedió Lorena al destronado soberano polaco Estanislao I. La segunda, la guerra de Sucesión austriaca, que marcó el inicio de un enfrentamiento colonial con Gran Bretaña, no fue decisiva. En la última, la guerra de los Siete Años Dirigida por el monarca Luis XV luchando contra Inglaterra por América del norte, Francia, paralizada por la corrupción y la mala administración, perdió casi todas sus posesiones de ultramar (Canadá y laIndia) en favor de los británicos”(1).

La administración absolutista de la monarquía no permitía ninguna clase de cambios, todo el poder y toda la nación le pertenecían al Rey, él era el legislador,quien las aplicaba de las leyes y juez, el poder se encontraba en un solo ente. Yo hago, Yo ejecuto, Yo juzgo.

Al fallecer Luis XV, deja a Francia sumida en la pobreza, asumiendo el poder su bisnieto Luis XVI, un joven monarca sin experiencia, hombre noble pero de poco carácter, dubitativo frente a las medidas que deben de ser tomadas por un dirigente para llevar las riendas de su país y el menos indicado en ese momento“La política exterior francesa de esta época fue caótica debido a la diplomacia secreta de Luis, ya que, a veces, sus agentes en otros países perseguían objetivos que contradecían los objetivos de sus propios ministros. La situación mejoró algo en la década de 1760, cuando un nuevo ministro, el duque de Choiseul, estableció un poco de orden en el gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com