ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA COTIDIANA DE EGIPTO EN LOS TIEMPOS DE RAMSES


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

Francisco Samuel Monroy                                                                          Evolución de la cultura

Castañeda Maya Karla Kali

ENSAYO : LA VIDA COTIDIANA DE EGIPTO EN LOS

 TIEMPOS DE RAMSES

En las poblaciones artesanales como Deir el-Medina al oeste de Tebas (época de Ramsés), podemos encontrar casas de diferentes tamaños según el nivel de los  trabajadores.

El edificio fue guiado por las condiciones locales. La mayor parte de la población vivía en pequeñas casas estrechas a orillas del río Nilo, casas en la llanura aluvial, sobre una plataforma de ladrillo levantada sobre el suelo para evitar inundaciones. Las paredes y el techo estaban pintados de blanco para dejar entrar el calor, y unas pequeñas ventanas servían de ventilación, cubiertas con esteras a modo de mosquiteras para evitar la entrada de moscas, polvo y calor. Algunos ventiladores de techo también permitían la ventilación.

En las ciudades, las casas rectangulares pueden tener varios pisos debido al espacio limitado. De hecho, la parte baja estaba ocupada por esclavos y la segunda por familias. En este nivel había un kaa, una casa grande, donde el dueño de la casa se sentaba en un asiento cubierto. Arriba había oficinas. Las casas de muy bajo nivel tenían sala, dos dormitorios, un balcón donde se cocinaba y lugares para guardar varias cosas. La parte delantera de la casa se utilizaba a menudo para el trabajo de artesanos como carpinteros o alfareros.

El refugio podría acomodar de cinco a diez personas, padres con niños, mascotas, perros, gatos. Las casas se pintaron de blanco y las habitaciones se dispusieron en hileras, de 40 a 120 m². Se puede instalar con puertas de madera, una o dos. En la primera sala había un altar que se escogía para dioses guardianes como Besi, y se guardaban lámparas, jarros y piezas. Luego ingresamos a la sala principal, una gran sala que sirve como comedor y sala de estar, iluminada por pequeñas ventanas y que puede tener una bodega o una cerámica. Las ventanas son pequeñas y sirven principalmente para proteger el calor y el aire, no para la luz; por lo que el interior oscuro, las alfombras y los tapices de las paredes añadirán color. Esta casa estaba en el centro de la madera que sostenía el techo. Algunas escaleras conducían al sótano y la puerta a otras habitaciones, si las hubiera: pequeños dormitorios y armarios, así como despensas. La cocina se hacía al aire libre si la casa era pequeña, o en la parte de atrás de la casa donde había un horno y un comedor. También podemos encontrar pequeñas tiendas; No había retrete, los desechos se arrojaban al desierto oa los caminos y la orina se usaba para lavar y teñir el cuero.

La casa ideal en Egipto, que solo estaba al alcance de unos pocos, era una casa grande con jardines, piscinas, pozos, almacenes, tiendas, muebles, etc. En las ciudades había poco espacio para este tipo de viviendas. Los podemos encontrar en Aketaten, ciudad fundada por Akhenaton en la actual Tell el-Amarna. Los palacios y casas de los poderosos tenían muchas estancias, privadas y públicas, para recepción y administración, despensas, baños (el retrete era una vasija de piedra con tapa, aunque no había fontanería), patios abiertos con pilares y agradables jardines. Los propietarios adinerados decoraban los interiores de sus casas con pinturas que representaban coloridas escenas de la vida. Los jardines son muy famosos: rodeados por un muro, tenían un estanque, alimentado por el Nilo, con patos, peces, papiros y flores de loto, rodeado de palmeras datileras y árboles frutales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com