ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CRUZADAS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LAS CRUZADAS

Las Cruzadas se desarrollan desde 1086 hasta 1270. con intervalos variados de preparación, agotamiento o indiferencia, Estudiosos de Ideología católica resaltan la manifestación de la religiosidad de los pueblos europeos :Las cruzadas revelaron el sincero deseo de los pueblos, imbuidos de un espíritu religioso, de arrebatar a los musulmanes la ciudad de Jerusalén, Con el Santo Sepulcro, y a lugares sagrados de Palestina, donde supuestamente habla nacido Jesucristo y donde, según el Evangelio, habla transcurrido la vida terrena del precursor del cristianismo.

Con respecto al papado, destacan las razones políticas y el deseo de reunificación con la Iglesia ortodoxa griega. Se forman bandas de segundones que asaltan los campos y las casas de los campesinos, de los Nobles, e incluso las de la Iglesia menos protegidas por soldados. La Iglesia interviene en esta grave crisis, atendiendo a sus intereses y a los de la clase dominante. Instrumenta la manera de que los segundones se hagan con tierras, con mano de obra barata, con riquezas.

La primera cruzada en 1085 es el anuncio de la primera cruzada.

Papa Urbano 2 hace el llamamiento para la primera cruzada. El pueblo está en

Condiciones óptimas para esta convocatoria: anhelan realizar «un sacrificio redentor »que los libere de todas las calamidades y de sus amos.

El Papa ofrece la absolución de los pecados, la recompensa eterna y además promete que la empresa reportará grandes beneficios terrenales. Todo queda consignado en una del concilio de Clermont: El que aquí está dolido y progre, estará alla alegre y rico". Los bienes de los ricos Quedan bajo custodia de la Iglesia. La exhalación religiosa hace Presa de algunos fanáticos que se marcan a fuego el signo de la cruz en La carne. Por donde pasan los cruzados. El pillaje y el saqueo es la norma. Los pobladores ofrecen resistencia matan a los que se rezagan... El movimiento de 1096 ofrece la particularidad de que fue una protesta campesina contra sus enemigos de clase en su propio país, hábilmente desviada por la Iglesia católica hacia Oriente Termina trágicamente ya que mueren casi todos. Los sobrevivientes entran en Jerusalén los cristianos degüellan, roban y realizan todo lipa de desmanes por los que son odiados. Después, con la ayuda de la flota veneciana y genovesa, Importantes del Mediterráneo Estas conquistas son posibilitadas por la división del mundo musulmán. En 1100 una nueva oleada de buscadores de fortuna se dirige a Oriente. Cuando los señores feudales toman posesión de los nuevos estados, Imponen el sistema político del país. Los campesinos orientales se resisten a sus nuevos amos a los que odian. Guillermo de Tiro los caracteriza como más temibles que la plebe bubónica. Esta cruzada no Impone la autoridad de la Iglesia romana sobre Bizancio.

El cisma no es anulado. Dos Órdenes se crean para fortalecer la situación de los Estados cruzados: los Templarios los Hospitalarios, que están obligados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com