ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Armada De Mexico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Armada de México

La Armada de México es la fuerza militar encargada de la vigilancia y salvaguardia de las costas, el mar territorial, una zona económica exclusiva y el espacio aéreo marítimo de México así como en las aguas interiores, vías fluviales e ilacustres navegables. Desde la independencia de México estuvo ligada a la Secretaría de Guerra y Marina, posteriormente fue parte de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta que se creó el Departamento de Marina de manera independiente. A partir de 1941 es administrada por laSecretaría de Marina,que es integrante del gabinete presidencial.

A enero del 2012 la Armada de México cuenta con 57 743 militares y con 780 civiles que dan un total de 58 523 plazas.

HISTORIA

La Armada de México fue creada desde la consumación de la independencia, en 1821, aunque fue hasta en el siglo XX que adquirió una mayor importancia y atención por parte de los gobiernos. El 26 de enero de 1912 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ordenanza General de la Armada. El 31 de diciembre de 1940 fue creada la Secretaría de Marina como entidad rectora de la Armada de México, que anteriormente había dependido de la Secretaría de Guerra y Marina.

Organización

La Armada de México cuenta con un cuartel general y dos fuerzas navales que se dividen en 7 regiones, 13 zonas y 14 sectores navales

Sistema Educativo Naval[editar]

El Sistema Educativo Naval es Administrado por la Oficialía Mayor de marina a través de la Dirección General adjunta de Educación Naval, la cual es responsable de su eficiente operación. Atiende los niveles académicos de capacitación, adiestramiento, formación técnica profesional y profesional, estudios de posgrado y educación continúa.

La Armada ofrece varios opciones en estudios de licenciatura en sus planteles educativos.

Heroica Escuela Naval Militar

Artículo principal: Heroica Escuela Naval Militar

Es la escuela donde se forman los futuros Oficiales del Cuerpo General de la Armada, se puede ingresar una vez terminada la escuela secundaria o el bachillerato. Al terminar los estudios se obtiene el grado de Teniente de Corbeta Cuerpo General y el título de Licenciado en Ingeniería en Ciencias Navales. Se ubica en el poblado de Antón Lizardo, a 32 km al sureste del puerto de Veracruz.

Escuela Médico Naval

Esta escuela ofrece carrera de Médico Cirujano Naval, se forman Oficiales con conocimientos para la prevención y atención de la salud del personal naval. Al aprobar tu examen profesional los graduados obtienen el grado Naval Militar de Teniente de Corbeta. Se encuentra en la Ciudad de México.

Escuela de Ingenieros de la Armada

Artículo principal: Escuela de Ingenieros de la Armada

En la Escuela de Ingenieros de la Armada se forman a los Oficiales responsables del mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas y equipo electrónico instalados en los buques e instalaciones de la Armada de México. Esta escuela ofrece la carrera de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales. Se localiza entre el Poblado de Mata de Uva y Antón Lizardo, a 32 km del Puerto de Veracruz.

Escuela de Enfermería

Aquí se imparte la Licenciatura en Enfermería Naval tiene una duración de ocho semestres, en esta escuela se forman a los Oficiales con los conocimientos y habilidades necesarios para que puedan asistir al personal médico en la atención a los pacientes de los hospitales, sanatorios, clínicas, secciones sanitarias en tierra, a bordo de los buques y en Centro Médico Naval.

Escuela de Intendencia Naval

Se forman Oficiales del Servicio de Administración e Intendencia Naval, Intendentes, preparándolos con los conocimientos Inherentes a la Administración, Contabilidad y funciones auxiliares de la Logística Naval.

Escuela de Electrónica Naval

Se forjan Oficiales en el área de operación y mantenimiento de equipos y sistemas electrónicos de buques e instalaciones de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com