ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Sumeria


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

Descripción de la cultura Sumeria.

R/: Los sumerios lograron un nivel cultural que todavía en nuestros días se notan sus influencias. Aun después de ser conquistados por otras razas y perder su dominio político y militar, su cultura civilizó a los agresores una y otra vez.

Características cultura de sumeria.

R/: los sumerios también destacaron en el área de astronomía y la matemática: descubriendo cinco planetas, elaborando un calendario lunar de 12 meses divididos en semanas de 7 días y utilizaron un sistema matemática sexagesimal (basado en el numero 60) para medir las circunferencias y dividir las horas y minutos. Inventaron complejos sistemas de regadío y construyeron envases para disponer de agua durante todo el año.

Últimos hallazgos de la cultura Sumeria.

R/: La dama de Warka, también conocida como la “Mona Lisa” de la cultura sumeria, acaba de ser recuperada, según ha informado el diario Al-Khaleej. La pieza había sido sustraída del Museo Nacional de Irak en los últimos saqueos.

Su hallazgo en un jardín privado es una noticia importante, ya que esta escultura de caliza es una de las representaciones más primitivas de un rostro femenino, con más de 5.500 años de antigüedad.

La talla fue encontrada por primera vez en 1938 por una expedición arqueológica alemana en la ciudad sumeria de Uruk, unos trescientos kilómetros al sur de Bagdad. Algunos investigadores opinan que podría tratarse de una representación de Inanna, la señora del firmamento sumeria y diosa de la guerra y del amor.

Como era la organización social de los Sumerios.

R/: Con respecto a la organización social, la sociedad sumeria era jerárquica y estratificada, al igual que las de todas las civilizaciones. En la cúspide de la pirámide social se encontraba el rey, a quien seguía en importancia una elite de sacerdotes, jefes militares y funcionarios de alto nivel. A continuación se ubican los comerciantes, funcionarios menores, artesanos especializados y, luego, los campesinos y artesanos. En el nivel más bajo de la sociedad correspondía a los esclavos.

Como era la organización política de los Sumerios.

R/: La organización política, cada ciudad constituía un Estado, tenia su propio gobierno, leyes y ejército. La autoridad máxima era un rey que ejercía el poder en representación de los dioses y que también controlaba las tierras de cultivos de los alrededores y sus habitantes. Las ciudades eran amuralladas, con calles estrechas, casas de ladrillo de adobe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com