ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Mexico


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 3

La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural económico y productivo. A lo largo de la historia la educación ha sido considerada por diversos actores sociales (maestros, alumnos, directivos, etc.), como la punta de lanza del desarrollo del país.

Muchas personas piensan que la educación que se imparte en las escuelas no es la adecuada ya que los hacen responsables de lo que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no logren desarrollarse profesionalmente.

No nada más la escuela es la que influye sino también tiene mucho que ver la familia, ya que esta es la base de la sociedad y pues obviamente es la responsable de la educación de las personas.

Actualmente la educación en México es ineficaz porque en primer lugar los conocimientos que se imparten no lleva a las personas al logro de sus propósitos profesionales, y en segundo lugar en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad ya que sus conocimientos previos no son suficientes para aprobar un examen.

Tiempo de las personas, conforme pasa el tiempo y gracias a las actividades que hemos realizado durante este bloque, podemos darnos cuenta que el analfabetismo va disminuyendo poco a poco pero lo ideal sería que disminuyera al 100%.

El sistema educativo de nuestro país tiene como objetivo principal: el proporcionar servicios educativos para personas que lo tienen fuera de su alcance y de preservar, transmitir y acrecentar nuestra cultura.

Nuestra educación es lo mas importante que nosotros tenemos como derecho, posteriormente es la herramienta más útil que nos pueden proporcionar nuestros maestros o profesores de cualquier nivel académico.

En primer lugar nuestra educación es la mejor herencia que nos pueden dejar, gracias a nuestra constitución podemos contar y tenemos derecho a una educación laica y gratuita, sin importar nivel social o económico en el que nos encontramos.

Nuevo León es uno de los estados del país con una buena educación básica, pero al mismo tiempo sufrimos con problemas de educación como la analfabetización ya mencionada antes, al mismo tiempo sufrimos de incoherencia ya que nuestro estado es uno de los mejores a nivel económico.

Nuestros trabajos fueron hechos con la intención de saber el nivel educativo en el que se encuentra nuestro país y nuestro estado, todos esos datos arrojados por la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA nos hace querer esforzarnos cada día más para aportar nuestro granito de arena y cooperar con el gran problema que sufre nuestro país.

Pasando a los siguientes niveles que son primaria y secundaria tenemos buenas noticias, ya que desde los años 1994 – 1995 la matricula a nivel nacional fue creciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com