ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

1.1.3 “Beneficios de la administración estratégica”

Si se efectúa una correcta administración estratégica podremos encontrar grandes beneficios para la empresa:

Beneficios financieros: El administrador de la empresa considera tenerlos ya que:

“Existen temporadas bajas en la venta, son los meses de marzo-abril pero precisamente en estas fechas los lugares como IMSS, SNTE o los bancos buscan renovar sus muebles, por lo que yo busco trabajo ahí, lo que me ayuda a sobrevivir en este tiempo.”

Por lo tanto al tener una administración estratégica, el administrador sabe cuando es el momento oportuno para realizar ventas.

Beneficios no financieros:

“A mi ya no me deben de afectar las crisis, ya pasé mucho años y muchas crisis económicas, así que mi experiencia me ha dicho como puedo evitar pasarlas.”

Se ha preparado en base a su experiencia para sobrevivir a las posibles amenazas externas, y a los competidores que llegan al mercado.

El proceso administrativo estratégico

La administración estratégica se realiza mediante cuatro procedimientos básicos que llevados a cabo por la alta dirección:

a) Planeación estratégica: El administrador no busca tomar decisiones que se vean reflejadas a largo plazo, el trabaja con lo que recibe día a día.

b) Organización estratégica: Las estratégias que se siguen buscan obtener resultados a corto o medio plazo, pero nunca a largo.

c) Dirección estratégica: Aquí el administrador resuleve conflictos o situaciones que pasan cada día, de nuevo, no busca trabajar a largo plazo.

d) Control estratégico: El control lo lleva a cabo el propio administrador y este no se realiza de manera formal, lo lleva a cabo mediante comentarios y observaciones.

Planeación estratégica, táctica y Operativa

Dentro de la empresa “Cano’s Muebles Finos y Maderas” se realizaron una serie de evaluaciones al administrador para obtener resultados que nos permitieran analizar si la empresa cuenta con la planeación pertinente.

“ No se tiene plasmado un plan estratégico en un document, los planes solo son formulados mentalmente y estos son aplicados por mi dependiendo de las condiciones de la empresa”.

Se observa que los resultados no cumplen en su totalidad con la correcta implementación de un plan estratégico.

• No cuenta con planes a largo plazo

• No abarca todos los ámbitos de la organización.

• No hay un proceso de formulación continuo.

• No cuenta con personal responsable para implementar dicho plan.

Planes Tácticos

“No tengo un análisis interno debido a que dentro de la empresa no se presenta una buena comunicación con todos los emprelados, solo es implementado rudimentariamente ya que en mi toma de decisiones no me ayuda a desarrollar una idea”.

• Mala eficiencia en las operaciones

• No se promueve en su totalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com