ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expansión Del Imperialismo y Sus Consecuencias a Principios Del Siglos XX


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

La Expansión Del Imperialismo y Sus Consecuencias a Principios Del Siglos XX

Yo pienso que realmente el  imperialismo  es una dominación que realizan unas naciones más poderosas sobre otras más débiles, como paso por  el siglo XX  el imperialismo era una de las cosas más comunes en esa época ya que las naciones o eran dominantes o eran sometidas por las más poderosas.  Como Las grandes naciones de Francia, Alemania, Rusia e Italia formaron grandes imperios ya que también conquistaron muchas colonias, Ya  que en este periodo hubo guerras.

También en la expansión de Europa en ultramar produjo nuevas rivalidades entre las grandes potencias y difundió la idea de  el equilibrio de poder había de considerarse como una idea de competencia económica, eficacia práctica, explotación, patriotismo, poder y nacionalismo, que  cayó sobre África y Asia.

Yo  con todo esto me podría preguntar qué relación tiene ahora este fenómeno con la situación actual de México  que esta de la fregada  , yo creo que vivimos en un país que está bajo el “imperio cultural” de otros países ya que seguimos costumbres de otros países como el Hallowen  o comemos cada vez más productos extranjeros como la pizza y la hamburguesa en vez de consumir  los productos propios de nuestro México  ya que hay muchas cosas que son producidas por nuestro país pero como siempre  preferimos consumir algo importado.

Yo pienso que en la política que actualmente vivimos bajo una guerra con los  narco y los políticos corruptos  ya que ellos parecen ser quienes realmente mandan en  nuestro  país y  no es el presidente si no  son los narcos ya que ellos han formado un grandísimo  imperio con las sustancias ilegales  como la droga.

Las consecuencias de esta expansión fueron beneficiosas para los países que dominaban, mientras que para los dominados era pura destrucción, por eso se incrementaron  los índices de mortalidad, la pobreza ya que ellos tuvieron cierto poder se posicionaron por encima de quienes eran los  esclavos.

En este caso opino y creo que estamos pasando por la misma  situación ya que en las escuelas nos enseñan a ser unos  simples asalariados y no hacer unos buenos empresarios y ¿Por qué? Tal vez al gobierno corrupto no le  conviene tener  que enfrentar a un pueblo despierto ,ya que  ellos prefieren  tener un gobierno muy rico y un pueblo pobre para así poder ellos tener  poder sobre todos nosotros

Y también en el aspecto económico se pueden rescatar ciertas cosas benefactoras para  nuestro pueblo ya que se crearon infraestructuras que facilitaran la exportación de materias primas , en este caso yo creo que fue algo muy  bueno ya que así se podrían generar mayores ingresos que ayudaran a salir de la pobreza en el que se encontraban

 Bueno  hablemos de los gobiernos totalitarios.  Para empezar ¿que son los gobiernos totalitarios? Se conoce como totalitarismos a los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo intenso y extenso que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen).  
Para que esta forma de gobierno pueda sustentarse durante cierto tiempo, es necesario un control de los medios de comunicación y del aparato represivo “Pero claro esto no es algo que ocurra en la actualidad y mucho menos en el país; eso es algo mega imposible”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com