ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Formacion Del Licenciado En Educacion Integral


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  2.192 Palabras (9 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 9

Integracion arte, ciencia y tecnologia:

se relacionan para brindar a la sociedad oportunidades inimaginables para realizar cada vez más actividades relacionadas con distintas áreas de la vida de los individuos.

Arte: es una forma de expresar información. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes naturales o formales.

Dicha información no tiene porque estar sujeta a límites. Puede transmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estético o incluso expresar sensaciones que no sean explicables mediante lenguajes.

Ciencia: es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores.

Tecnología: es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos humanos.Es importante tomar en cuenta lo que suponen estos tres conceptos a la par con la Moral y la Ética al momento de realizar las actividades en torno al mercado laboral.

ETHOS COMO ARTE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

Se refiere a las ideas relacionadas con el comportamiento de vida de un grupo de individuos pertenecientes a una misma sociedad, donde se intercambian ideas para realizar proyectos humanos con la finalidad de obtener mejor forma de vivir en armonía.

En cuanto a las modalidades se refiere primero debemos analizar si nos beneficia como modo de vida o nos perjudica

Através de los tiempos la humanidad ha desarrollado diferentes tipos de adaptaciones para contribuir en ciencia y tecnología, donde este aparte es caracterizado en logros, avances de la continuidad o nuevas tecnologías, aunque todo lo que se desarrollaba beneficiaba a pocos en los distintos escenarios en el mundo, dejando a un lado lo social, metodológico, filosófico, ideológico, político, económico, ambientales, socio-culturales, comunicacionales y de integración hacia un desarrollo y un nuevo modelo de sociedad.

America latina debería tener su propio desarrollo, que permita tener o contribuir de manera efectiva en la construcción de la nueva sociedad y para ellos es fundamental el desarrollo económico y sustentable tomando en cuenta la diversidad cultural de los pueblos para la formación de hombres y mujeres socialistas.

La Moral y la Etica como valores universales.

Moral: es un sistema de juicios de valor que hacen parte de la cultura de una sociedad o comunidad humana, mediante el cual esa comunidad califica como buenos o como malos los actos de las personas que pertenecen a ella.

Etica: es una reflexión filosófica, objetiva, racional que se hace sobre la moral. Es proponer valores universalmente válidos.

Valores universales.

Cívicos Y Éticos

Los valores están presentes en el organismo, La personalidad, la sociedad y la cultura humana.

Los valores no son normas de conducta, Las normas son regla para comportarte de un modo determinado.

El termino valor no lo poseen los objetos en si.

Si no que estos lo adquieren gracias a su relación con el hombre, con el ser social.

Todos los seres humanos independientemente del grado cultural y de civilización poseemos un sentido ético o moral.

Este sentido esta ligado a los actos voluntarios pues los calificamos como buenos o malos.

La Honradez

De las virtudes la que se ha tenido en el mayor aprecio es la que prohíbe al individuo apoderarse de los bienes ajenos. Aunque este valor se desarrolla en una esfera económica también se aplica a otra clase de pertenencias. Y más ampliamente a la observancia de una conducta apegada al deber.

La Bondad

La principal virtud moral es la bondad, virtud por anatomasia valor supremo de la conducta. La moral es realización de lo bueno .De manera simple podemos afirmar que la bondad es la virtud de ejecutar el deber, por tanto el hombre bondadoso realiza en actos sus convicciones manteniendo una insobornable lealtad consigo mismo y con el prójimo.

La Modestia

Esta virtud generalmente se entiende como un señalado recato y hasta cierto punto inhibición por las expresiones de si mismo; un individuo modesto es el que no hace gala de sus bienes o facultades esta virtud es la consideración de no lastimar al prójimo con un desplante que pueda causarle daño.

La Solidaridad

La voluntad de ayudar a los que necesitan y comprometieres con sus problemas es la definición del valor de la solidaridad.

La importancia de dicha virtud esta fuera de toda duda, dado que toda sociedad humana cuenta con sectores que siempre requieren ayuda.

En la actualidad, muchos ejemplos de solidaridad se dan en nuestro país, resaltando por su circunstancia, la ayuda que se da cada invierno a las poblaciones tarahumaras del norte del país.

El Amor

Es un sentimiento abierto y positivo que se experimenta con respecto a otros individuos o también a otros seres como animales o plantas.

El amor es una fuerza de unión y armonía que mueve las cosas y las mantiene juntas amar y ser amado es placentero para los seres humanos, a través del amor suele obtenerse seguridad, confianza en si mismo y alegría al saberse importante, para otra persona. Además el amor cubre ciertas necesidades como la comunicación, la convivencia, la recreación y el aprendizaje.

El amor no solo esta presente entre los individuos como pareja, si no el amor entre amigos, el amor a objetos, el amor por ciertas actividades, el amor al prójimo y a dios.

La Amistad

Es una relación voluntaria, íntima y duradera, predominan en ella otros valores, tales como la solidaridad, el desinterés la reciprocidad y la independencia de diferencias sociales.

La Verdad

La verdad se ha fomentado siempre y quien la cultiva es considerada como una persona de alta calidad humana y moral.

La Prudencia

Es la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com